Jim Carrey cuenta cómo Tommy Lee Jones le odiaba durante el rodaje de Batman Forever

Antes de que los actores Jim Carrey y Tommy Lee Jones trabajasen juntos en la primera película de Batman de Joel Schumacher, Batman Forever, ambos compitieron en taquilla con sendas películas.

En diciembre de 1994, Jim Carrey tuvo el estreno de Dos Tontos Muy Tontos el mismo fin de semana que Tommy Lee Jones el biopic de Ty Cobb, titulado simplemente Cobb. La película de Carrey recaudó 16 millones de dólares en su primer fin de semana, acabando con un total de 247 millones. Por su parte, la de Tommy Lee Jones tuvo un estreno muy limitado, recaudando solo 64.786 dólares, para un total que rondó el millón de dólares.

En una aparición reciente de Jim Carrey en el Howard Stern Show, el actor reveló que Tommy Lee Jones le odiaba y que eso influyó en el rodaje de Batman Forever, y que cree que el motivo fue el resultado en taquilla que hemos comentado en el párrafo anterior.

Howard Stern preguntó:

Cunando estabas haciendo Batman Forever, la leyenda dice que estabas en el set peleando con Tommy Lee Jones todo el tiempo. No os llevabais bien en absoluto, tu le molestabas, él te molestaba…

Jim Carrey explicó:

En realidad estaba deseando trabajar con Tommy, pero él era un poco irascible. Creo que simplemente estaba un poco molesto porque Dos Tontos Muy Tontos salió el mismo fin de semana que su película Cobb, y Cobb era su gran jugada, y no funcionó y eso le molestó un poco.

Carrey recuerda la primera vez que se reunió con Tommy Lee Jones:

Entré en un restaurante la noche antes de nuestra gran escena en la guarida de Enigma y Tommy estaba allí. Fui a decirle hola y la sangre le subió a la cara, de una forma en la que me di cuenta de que me había convertido en la cara de su dolor. Se levantó, agitado, me abrazó y dijo, ‘Te odio. Realmente no me gustas’. Y yo dije, ‘Guau, vale. Bueno, ¿qué es lo que te pasa?’. Y él dijo, ‘No puedo soportar tu bufonería’. No quería trabajar conmigo.