[NDP] Lanzamiento de The Wolf Among Us: A Telltale Games Series

El desarrollador y editor líder de entretenimiento digital, Telltale Games, en colaboración con DC Entertainment, anuncia hoy el lanzamiento de The Wolf Among Us: A Telltale Games Series por primera vez en formato físico para PlayStation® 4, PlayStation® 3, Xbox One®, Xbox 360® y PC en España.

“Estamos orgullosos de ser parte del rico entramado del universo de FABLES, trayendo ese oscuro mundo poblado de personajes de los típicos cuentos de hadas a un medio interactivo”, dijo Kevin Bruner, Presidente y Co-Fundador de Telltale Games. “Adaptando The Wolf Among Us a PlayStation® 4 y Xbox One®, más jugadores que nunca podrán ahora vivir la experiencia de ser el Sheriff Bigby Wolf y tener el destino de Fabletown en sus propias manos”.

The Wolf Among Us: A Telltale Games Series ha sido halagado por la crítica desde su estreno en formato digital hasta que se lanzó su episodio final el pasado mes de julio, cuando GameSpot.com galardonó la serie como finalista a Juego del Año 2014. Además, estuvo  nominada en cinco categorías en los Golden Joystick Awards 2014, incluyendo Juego del Año, Mejor Juego Original, Mejor Audio, Mejor Argumento, y Estudio del Año para Telltale Games.

El episodio final recibió una puntuación de 9,3/10 por parte de IGN.com, quien lo premió como Juego del Mes diciendo “En definitiva, la finale de The Wolf Among Us ofrece uno de los mejores argumentos que he jugado en mucho tiempo”, y añadiendo que “el final dado por Telltale es una aventura fantástica, y uno de los mejores trabajos que el estudio ha hecho hasta ahora”.

Nerdist.com calificó la serie de “… una proeza compuesta de sexo, mentiras, asesinatos, engaños y, en el fondo, esperanza. Está asegurado que los momentos finales de la serie serán objeto de acalorados debates durante los próximos meses y pueden trastocar totalmente tu percepción de todo lo que creías saber”. En su análisis del episodio final de la temporada, GamesBeat le otorgó una puntuación de 9,5/10, diciendo “Cry Wolf concluye la serie de Fables de Telltale de una manera memorable y efectiva… Es todo lo que un final debería ser«.

La Revista Oficial Xbox puntuó Cry Wolf con un 9/10, refiriéndose a él como “un final espectacular para una serie excelente”, mientras Joystiq también le dio un 9/10, diciendo que “The Wolf Among Us ha sido excelente de principio a fin”.

The Wolf Among Us

FABLES, un sólido bestseller según el New York Times, está escrito por Bill Willingham y es una de las series de más larga trayectoria de DC Entertainment, publicada bajo su sello Vertigo desde 2002. Con más de una docena de Premios Eisner, incluyendo Mejor Escritor, Mejor Serie Nueva, y numerosos premios de Mejor Historia Serializada, el universo FABLES se ha convertido en una de las mitologías más ricas dentro del mundo de los cómics, imaginando que personajes como Blancanieves (Snow White), el Lobo Feroz (The Big Bad Wolf) y Pinocho (Pinocchio), procedentes de los cuentos más queridos en todo el mundo, no sólo son reales, sino que viven entre nosotros, con todos sus poderes intactos.

Previamente a los acontecimientos vistos en el primer número de la serie de cómics FABLES, The Wolf Among Us: A Telltale Games Series mete a los jugadores en el papel de Bigby Wolf, más conocido como The Big Bad Wolf (el Lobo Feroz). Sheriff de una comunidad oculta de Nueva York, exiliado de la tierra de los cuentos de hadas, Bigby recibe la tarea por parte de la funcionaria Snow White (Blancanieves) de mantener el orden en una sociedad de criaturas y personajes míticos que pretenden pasar desapercibidos en el mundo real. Desde uno de los miembros de Los Tres Cerditos, un fumador empedernido, al escurridizo Sr. Sapo, ansioso por vivir su próxima aventura salvaje, The Wolf Among Us revisa las vidas de seres sacados directamente de los mitos y tradiciones literarias, que ahora intentan sobrevivir en las calles más miserables y deterioradas de Nueva York.

The Wolf Among Us: A Telltale Games Series es una licencia de Warner Bros. Interactive Entertainment en representación de DC Entertainment, y está calificado con ‘PEGI: 18’ por extrema violencia, violencia hacia personas indefensas, y lenguaje soez.

Para más información sobre el juego, visita la página web oficial, Facebook, y sigue a Telltale Games en Twitter.