Christian Bale habla sobre Ben Affleck como Batman y sobre si se planteó un regreso

A día de hoy, pocas dudas hay de que Christian Bale está considerado como uno de los mejores (si no el mejor) Batman que ha aparecido en la gran pantalla, y en estos momentos le toca a Ben Affleck hacer borrón y cuenta nueva en Batman v. Superman: Dawn of Justice.

Hablando sobre su próxima película con el director Ridley Scott, Exodus: Dioses y Reyes, en el nuevo número de la revista Empire, le pidieron a Bale que comparase a su personaje Moses con Batman.

Es un poco embarazoso comparar a Moses con Batman. Hay similitudes, ya sabes, un comienzo trágico y después un futuro heroico. Pero Moses es un poco más violento. Esto seguro de que si hubiera habido armas en esa época, Bryce Wayne podría haber tenido una oportunidad.

Sobre cómo se sintió al saber que Ben Affleck sería el encargado de interpretar al Cruzado de la Capa en la nueva película de Zack Snyder, parece que la sorpresa fue mayúscula como ocurrió con todos los fans.

Tengo que admitir que inicialmente, incluso aunque había pensado que era el momento adecuado de parar, siempre había alto dentro de mí que decía, ‘Oh, vamos, hagamos otra’. Así que cuando escuché que alguien más lo iba a hacer, hubo un momento en el que simplemente me paré y me quedé mirando a la nada durante media hora.

No está claro si el actor se refiere a otra película con Christopher Nolan o si le hicieron una oferta para participar en Batman v. Superman: Dawn of Justice.

Pero tengo 40 años. El hecho de que esté celoso de que alguien más interprete a Batman… Creo que ahora ya debería haberlo superado. No he hablado con Ben, pero le mandé un correo electrónico ofreciéndole consejos que aprendí por las malas. Imagino que hará todo lo que pueda por evitar algo de lo que yo haya hecho.