Tim Burton revela que enfadó a McDonalds con Batman Vuelve

El director Tim Burton se encuentra actualmente promocionando su nueva película, Big Eyes, y entrevista tras entrevista, ha ido respondiendo a preguntas sobre sus películas anteriores, entre las que se encuentran BatmanBatman Vuelve.

En una entrevista reciente para Yahoo! Movies, Burton habló sobre las razones por las que eligió a Michael Keaton para interpretar a Bruce Wayne / Batman, y sobre cómo la escena de la muerte del Pingüino / Oswald Cobblepot (Danny DeVito) en Batman Returns cabreó a McDonalds.

Sobre alejarse de Gotham en la secuela de 1992, Batman Vuelve:

Creo que cabreé a McDonalds. Me preguntaron, ‘¿Qué es eso negro que sale de la boca del Pingüino?. No podemos vender Happy Meals con eso’. Fue una reacción extraña a Batman Vuelve, porque la mitad de la gente pensaba que era más luminosa que la primera y la otra mitad pensaba que era más oscura. Creo que el estudio simplemente pensó que era demasiado rara, querían seguir con algo más para niños o más familiar. En otras palabras, no querían que yo hiciese otra.

Michael Keaton como Batman

Sobre por qué Michael Keaton parecía lo suficientemente loco para Batman (1989):

Recibí muchas críticas por ser demasiado oscuro, y hubo muchas críticas por contratar a Michael Keaton. Pensaban que iba a ser una comedia o lo que sea, pero era muy especial. Conocimos a esos grandes chicos duros, pero lo que salió es que, miras a alguien como Michael y piensas, ‘Aquí tenemos a un tipo al que podemos ver vestido como un murciélago’. Tenía los ojos, el tipo de locura y el tipo de vida interior, pero no es Arnold Schwarzenegger.

Así que, aquí tenemos a alguien que necesitaba crear una personalidad para asustar e intimidar a la gente, y Michael simplemente parecía ser la persona perfecta para ser eso. El estudio apoyó bastante. Gracias a Dios, Internet no era tan grande por entonces, porque habríamos sido asesinados. Pero incluso sin Internet, hubo mucha negatividad y alarma.