Los fans piden a la Casa Blanca un Flash Appreciation Day

Una nueva petición en We the People puja por conseguir que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, rinda tributo al superhéroe de DC Comics Flash el próximo 11 de febrero.

Esta ida, surgida del blog Nothing But Comics, apunta que esa fecha ya es celebrada anualmente por algunos fans del personaje, que obtuvieron inspiración de un episodio de la segunda temporada de la serie animada La Liga de la Justicia Sin Límites. En el episodio Flash and Substance, que se emitió originalmente el 11 de febrero de 2006, los Renegados se unen y amenazan con arruinar el primer Flash Appreciation Day de Central City matando al Velocista Escarlata.

Flash en Justice League: War

Teniendo en cuenta que 2015 supone el 75º aniversario de Flash Comics Nº 1, que presentó a Jay Garrick, sugieren que el Flash Appreciation Day podría rendir homenaje a Flash en todas sus iteraciones, y centrar la atención del público en este superhéroe.

El legado del personaje es impresionante, y las aventuras del héroe continúan hoy en día en los cómics y la televisión. Flash usa sus poderes de súper velocidad para buscar justicia, y ha proporcionado inspiración positiva a sus muchos fans durante los últimos 75 años.

Para que la Casa Blanca responda siquiera a una petición, esta debe alcanzar las 100.000 firmas en 30 días, que se cumplirían el 10 de febrero. En estos momentos, la petición cuenta con tan solo 303 firmas.