Jeff King habla sobre qué podemos esperar de Convergence

El gran evento de DC Comics de este año, Convergence, comenzará el próximo mes de abril y albergará nada más y nada menos que 89 números, con el veterano guionista Jeff King encargándose de la serie principal.

En declaraciones recientes para DC All Access, King ofrece algunos adelantos sobre qué podemos esperar del evento. Entre la información, se menciona, por ejemplo, que Bruce Wayne se reunirá con su padre de un universo alternativo, Thomas Wayne. Thomas Wayne aparece como el Batman de Tierra 2, y fue el Batman del evento Flashpoint.

Convergence es una historia enorme con un centro de atención muy pequeño. Hay héroes de World’s End y Future’s End que viajan desde el final de esa serie hasta el comienzo de Convergence. Desde ahí todo explota en una historia más grande. Brainiac ha estado recolectando mundos y líneas temporales muertas de toda la historia del Universo DC. Ha estado experimentando y jugueteando con ellos enfrentando a los héroes de las distintas líneas temporales entre sí para catalogar sus debilidades.

Convergence

King continúa diciendo por qué los fans deberían seguir el evento.

Siento que va a ser como una celebración de lo que te encanta. Siento que va a impactar porque hay un par de giros en los eventos que no esperarás que salgan de ahí. ¿Cuándo fue la última vez que pensaste que ese Capitán Carrot podría estar luchando contra Harley Quinn? ¿Cuándo fue la última vez que viste a todos los Flash de la continuidad de DC, desde Wally hasta Barry, Jay o los niños? Vamos a tener generaciones de Batman. Vamos a ver a Bruce Wayne y Thomas Wayne encontrarse el uno al otro por primera vez.

Kinf termina con otro adelanto, y es que el número de cómics del evento juega un papel importante.

Hay 89 números por una razón, porque 89 es un número primo. Solo es divisible por él mismo y hay una razón por la que eso es importante en Convergence. Diré que la Guía de Multiversity es algo a lo que quizás habría que prestar atención porque va a tener implicaciones directas para el futuro del Universo DC post-Convergence.

Convergence va a ser un punto de inflexión.