Vertigo anuncia cómics precuela de Mad Max: Fury Road

Mientras Mad Max: Fury Road se prepara para llegar a los cines, el sello Vertigo de DC Comics ha anunciado que lanzará un libro de diseños y cuatro cómics que servirán como precuela de la película, siguiendo la historia de los personajes interpretados por Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult.

Según Slash Film, Mad Max: Fury Road: Inspired Artists estará disponible a partir del 6 de mayo. Será un gran libro de tapa dura que mostrará los trabajos de 65 dibujantes que se inspiraron en Mad Max, incluyendo a algunos como Cliff Chiang, Stephanie Hans o Lee Bermejo. El libro incluirá dibujos de secuencias de acción, paisajes, retratos y más.

Los cómics precuela seguirán un calendario mensual a partir del próximo 20 de mayo. El primero de ellas, protagonizado por los personajes interpretados por Hoult y Hugh Keays-Byrne, se titulará Mad Max: Fury Road: Nux and Immortan Joe Nº 1, que será seguido de Mad Max: Fury Road: Furiosa Nº 1, y finalmente de Mad Max: Fury Road: Mad Max Nº 1 Nº 2.

Logotipo de Vertigo

El productor George Miller está a bordo para co-escribir estos preludios con Nico Lathouris Mark Sexton. Lathouris co-escribió la película y Sexton fue el dibujante de los storyboards y los diseños conceptuales. Estos se unirán a los dibujantes Riccardo Burchielli, Leandro Fernández y Tristan Jones.

La película llegará a los cines el 15 de mayo.