Superman tendrá un nuevo peinado y se revelará un secreto en Superman Nº 41

Uno de los anuncios más inesperados y emocionantes de los equipos creativos post-Convergence fue el formado por Gene Luen Yang y John Romita Jr. en Superman, reemplazando a Geoff Johns, que se centrará en Justice League y sus tareas como Director Creativo de DC.

Ganador de varios Premios Eisner por proyectos de creación propia, Yang hizo su debut en trabajos por encargo en 2012 al frente de la serie de Dark Horse Comics Avatar: The Last Airbender. Superman será su primer trabajo para DC Comics, y en una entrevista reciente para Hero Complex, Yang dejó claro que, aunque está escribiendo las aventuras de uno de los superhéroes más famosos del planeta, continuará explorando los temas de identidad, cultura y conflictos entre lo que supone venir con una experiencia de inmigración.

Esa es una parte esencial del personaje. Y mientras estoy escribiendo, lo que espero es que salga de forma orgánica. Superman ha estado ahí durante mucho tiempo, ha estado ahí desde hace, ¿ocho décadas ya? Y ha pasado por todas esas diferentes épocas donde se enfatizaban diferentes aspectos de quién es. Creo que en el fondo de él está la idea de la experiencia como inmigrante. Sus creadores fueron dos hijos de inmigrantes judíos. E integrado en su historia de origen está esa idea de negociación entre dos culturas e intentar coger sus dos mitades y crear algo que sea un todo y esté unificado. Esto deseando que ocurra mietras construimos nuestra narrativa, que el aspecto salga de forma orgánica.

Su primer número será Superman Nº 41, un cómic en cuya solicitación se destaca la revelación de un gran secreto. No sabemos cuál será ese secreto, pero hay que apuntar que los co-editores de DC Comics Jim Lee y Dan DiDio han prometido cambios en los status quo de Superman y Batman cuando regresen sus series el próximo mes de junio. En Batman ya hemos visto lo que nos espera, y en Superman, que saldrá a la venta el 24 de junio, tendremos como poco un cambio de peinado.

Superman Nº 41