[Spoiler] Los productores de Arrow hablan sobre lo que resta de 3ª temporada

En unas declaraciones cargadas de spoilers para los que no estén siguiendo al día la tercera temporada de la serie de televisión Arrow, los productores Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg habla de lo que está por venir.

Antes del parón, Ra’s al Gul hace una oferta a Oliver Queen, y parece que su respuesta será lo que marque los acontecimientos futuros.

Oliver es completamente, y esperemos que también el público, cogido por sorpresa, porque no se esperaba la proposición de Ra’s al Ghul. Fue algo de lo que los productores ejecutivos Greg Berlanti y Marc Guggenheim y yo hablamos: Era importante tener un villano diferente este año y alguien que fuese a estar haciendo algo completamente diferente. La respuesta de Oliver será lo que llene la próxima etapa de capítulos.

En cuanto al destino de Malcolm Merlyn, aparentemente hay una oportunidad de que escape de Nanda Parbat. Según Kreisberg, Malcolm le ofrece a Oliver algún consejo respecto a la oferta de Ra’s, lo que indicaría que Malcolm sigue con vida. Ese consejo es algo que ya cabría esperar, y es que Ra’s no está preguntando o pidiendo nada, no es un hombre que no acepta un no por respuesta.

Arrow Season 2.5 Nº 2

Sobre cómo reacciones Nyssa al Ghul ante todo esto, Kreisberg comenta:

Nyssa es la Heredera del Demonio, así que te puedes imaginar cómo se siente cuando descubre que lo que consideraba su derecho de nacimiento está siendo entregado a Oliver.

Guggenheim va más allá y adelante:

Desde la perspectiva de Nyssa, la oferta de Ra’s a Oliver tiene todo que ver con la relación romántica de Nyssa con Sara. ¿Desde la perspectiva de Ra’s? Quizás, quizás no. Una de las cosas que revelamos en el episodio 3×20 es de dónde viene el nombre de La Liga de Asesinos y lo que significa ser un asesino. Si eres un historiador, sabes que hubo un significado diferente al que se ha convertido hoy en día.

Tras la victoria, la Tercera Temporada abre con Arrow siendo ahora un héroe para los ciudadanos de Starling City. El crimen ha descendido, la gente se siente a salvo, y el Capitán Lance incluso disuelve la Fuerza de Choque Anti-Vigilante. Debido a su éxito, Oliver cree que finalmente puede tener una vida privada y le pide a Felicity una cita. Pero en el segundo en el que Oliver aparta su vista, un malvado villano reaparece en Starling, forzando a Oliver a darse cuenta de que nunca podrá ser Oliver Queen, no mientras la ciudad necesita a Arrow.