Anunciado The Dark Knight III: The Master Race, de Frank Miller

Frank Miller y DC Entertainment han anunciado de forma oficial The Dark Knight III: The Master Race, la tercera y última entrega de la trilogía de novelas gráficas de El Caballero Oscuro de Miller.

Miller ayudó a revolucionar los cómics en 1986 con El Regreso del Caballero Oscuro, una historia donde un viejo Batman salía del retiro, y que ahora sirve de inspiración para Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y ayudó a redefinir el personaje de Batman durante las décadas siguientes. La polémica secuela, El Caballero Oscuro Contraataca, se publicó 15 años después.

Miller co-escribirá la miniserie de ocho números con Brian Azzarello. La serie se publicará de forma bimensual, y de momento no se han anunciado qué dibujantes participarán.

The Dark Knight III: The Master Race

En palabras de Miller:

Batman continúa siendo mi héroe de cómic favorito y una secuela de El Caballero Oscuro va a ser abrumador. Pero lo haremos lo mejor que podamos.

En palabras de Dan DiDio y Jim Lee, co-editores de DC Entertainment:

Estamos emocionados de tener a Frank de vuelta a casa en DC escribiendo a Batman. La historia que han moldeado él y Brian es una impresionante y triunfante conclusión a su cuerpo seminal de trabajo que influenció y dio forma a generaciones de lectores y creadores por igual.

En palabras de Azzarello:

Ha sido una experiencia increíble colaborar con Frank durante estos últimos seis meses. Creo que tenemos una historia épica que verdaderamente se merecen estos personajes.

The Dark Knight III: The Master Race comenzará a publicarse en Estados Unidos este otoño.