Neil Gaiman habla sobre la campaña anti-Lucifer

Como os informamos hace unos días, la organización One Million Moms ha comenzado una iniciativa para evitar que Warner Bros., DC Entertainment y FOX TV emitan la serie de televisión Lucifer el año que viene.

La petición, que actualmente cuenta con algo más de 11.000 firmas, ha llamado la atención del creador del personaje, Neil Gaiman, que ha publicado en su web que la asociación ya tuvo problemas similares con Sandman.

Lucifer

Ah. Parece como si fuera ayer (pero fue en 1991) que Concerned Mothers of America anunció que estaban boicoteando Sandman porque contenía personajes lesbianos, gays, bisexuales y transexuales. Fue Wanda quien más les cabreó: la idea de una mujer transexual en un cómic. Nos dijeron que estaban organizando un boicot de Sandman, que solo pararían si escribíamos a la American Family Association y prometíamos reformarlo.

Supongo que si se dieron cuenta de que no funcionó la última vez…

La premisa original de la serie será muy similar a la de los cómics, con Lucifer cansado de tratar con sus responsabilidades en el infierno y mudándose a Los Angeles, donde abre un exclusivo piano bar llamado Lux. Sin embargo, en el desarrollo la serie se distanciará de los cómics y se presentará como una serie policial con el protagonista ayudando al Departamento de Policía de Los Angeles a castigar a los criminales. Tom Ellis interpretará a Lucifer, Lina Esco a Maze/Makikeen y Lauren German a Chloe Dancer. El capítulo piloto será dirigido por Len Wiseman, que actuará como productor ejecutivo junto a Tom Kapinos, Jerry Buckheimer y Jonathan Littman.