Publicado un artículo del Daily Planet que revela la identidad secreta de Superman

Com parte del empuje promocional de la editorial para DC You, DC Comics ha estado proporcionando material entre las tiendas de cómics para que lo repartan entre los clientes.

Una de las cosas que forma parte de ese material es un artículo del Daily Planet, escrito por Lois Lane, que descubre a Clark Kent como Superman. El artículo fue mencionado en Action Comics Nº 41, el primer cómic de Superman post-Convergence.

El póster con el artículo ha sido subido ya internet, y esta es la traducción que hemos realizado para vosotros:

Artículo del Daily Planet sobre Superman

Superman, superviviente del planeta condenado Krypton y superhéroe más reconocible de la Tierra, lleva una doble vida. Durante años, vivió en secreto entre nosotros como el reportero Clark Kent, un antiguo empleado de este periódico. Muchos que una vez le admiraron ahora cuestionan sus motivos para crear una personalidad falsa.

Previamente, nadie sospechaba que Superman tuviese una identidad secreta. A diferencia de otros luchadores contra el crimen disfrazados, no llevaba una máscara. Increíblemente, el Último Hijo de Krypton fue capaz de disfrazarse como un humano poniéndose unas simples gafas.

Superman llamó por primera vez la atención pública hace cinco años cuando salvó Metrópolis de una amenaza de otro ser alienígena y supremamente inteligente llamado Brainiac. Durante su batalla, Superman demostró sus muchas habilidades de otro planeta: fuerza sobrehumana, visión de calor, aliento helado y vuelo. Desde entonces ha defendido a la raza humana de incontables amenazas, y ahora tiene admiradores por todo el globo.

Sin embargo, no todo el mundo es un fan. Algunos líderes de comunidades discuten que Superman supone un peligro potencial. ‘Nuestros oficiales de gobierno responden ante los votantes. Yo respondo ante mis accionistas. Superman el ser más poderoso del planeta. ¿Ante quién responde él?’ preguntó Lex Luthor, CEO de LexCorp y crítico de Superman desde hace tiempo.

‘Es absurdo que pongamos tanta confianza en él como hacemos’, dijo el experto en metahumanos Emil Hamilton. ‘Cuando se llega a esto, no sabemos nada sobre él’.

Hamilton cree que el Hombre de Acero es fundamentalmente inestable. ‘Los niveles de poder de Superman parecen fluctuar salvajemente por razones desconocidas’, explicó. Y hay un creciente cuerpo de evidencias que muestran que puede expulsar inmensas cantidades de energía, convirtiendo efectivamente su cuerpo en una bomba.

La revelación de la vida secreta de Superman eleva la preocupación por sus más ardientes seguidores. ¿Pasó como reportero para ganar acceso a fuentes de información? ¿Fue para vigilar el mundo para su propia protección, o tenía otra agenda menos benevolente?

Grabaciones públicas indican que Clark Kent creció en Smallville, Kansas. Es hijo adoptivo de Martha y Jonathan Kent, un matrimonio que poseía y regentaba una pequeña granja independiente. Tanto Martha como Jonathan murieron en un accidente de coche hace casi una década. Debido a que se conoce poco sobre la infancia de Kent, algunos especulan con que la persona conocida como Clark Kent es una completa invención de Superman.

‘Ese alienígena puede, literalmente, mover montañas. ¿Me estás diciendo que no puede falsificar algunos papeles de adopción y notas de la escuela?’ dijo Liz Meuller, fundadora del grupo activista online Solo Humanos.

Superman resignó desde su posición ante este periódico después de que su secreto se hiciera público. Se desconoce cuál es su paradero actual.

The ramifications of Superman’s outing will be further explored in the “Truth” storyline being told in Action Comics, by writer Greg Pak and artist Aaron Kuder, and in Superman, by writer Gene Luen Yang and artists John Romita Jr. (Romita’s cover forSuperman #41, the first post-Convergence issue of the series, is used as the article’s accompanying photo).

Superman #41 goes on sale June 24.