[SDCC2015] Anunciado el cómic crossover Batman/Tortugas Ninja

Una de las noticias de DC y IDW Publishing durante esta Comic Con de San Diego ha sido la unión de algunos de sus personajes más simbólicos en el cómic crossover Batman/Tortugas Ninja. Y es que el Cruzado de la Capa se unirá a las Tortugas Ninja en una miniserie que se publicará a partir de noviembre.

Batman/Las Tortugas Ninja está previsto para noviembre, y esta miniserie mensual de seis partes se ambienta en las calles de Gotham, donde los fans podrán ver al Caballero Oscuro pelear como nunca antes con acción ninja. La historia será creada por James Tynion IV («Batman: Eternal», «Constantine») y el artista estrella Freddie E. Williams («Robin», «Capitán Atom») encargado tanto del dibujo interior como de las cubiertas. Además, el co-creador de las Tortugas Ninja, Kevin Eastman, y otro artista sin anunciar ilustrarán cubiertas alternativas.

«Batman es el superhéroe más conocido del mundo. Continúa siendo reimaginado y este nuevo crossover muestra su apariencia como un icono popglobal», dice el Editor Jefe de DC Comics, Bob Harras.

«En IDW hemos disfrutado mucho trabajando con DC Entertainment en el crossover de estos personajes tan queridos», dice el Presidente de IDW, Geg Goldstein. «Las Tortugas Ninja son un fenómeno global, querido por millones. Emparejar a las Tortugas con Batman demostrará que es un evento que trasciende la cultura del cómic».

«He sido extremadamente afortunado por haber estado tanto tiempo trabajando en Gotham, pero siempre es un reto ver el mundo de Batman a través de nuevos ojos», explica el escritor James Tynion IV. «Llevar a las Tortugas Ninja a una aventura en Gotham es cumplir el sueño de un fan».

En la lucha por el poder entre las Tortugas Ninja, el General Krang y el Clan del Pie, las alianzas han cambiado y las líneas de batalla han sido trazadas. Krang trama un plan para librarse tanto de las Tortugas como de Shredder transportándolos a otra dimensión, llendo a parar a las oscuras y peligrosas calles de Gotham. No transcurre mucho tiempo hasta que se encuentran con el residente más famoso de Gotham, Batman. El Cruzado de la Capa puede ser su única esperanza para sobreponerse a sus enemigos y volver a casa. Pero no sin antes encontrarse con todo un equipo de infames villanos de Gotham.