Marc Guggenheim habla de la polémica del Barón Reiter para Arrow

Tras el anuncio de la adición de Jimmy Akingbola al reparto de la cuarta temporada de Arrow para interpretará al Barón Reiter, conocido como Barón Blitzkrieg en los cómics, saltó la polémica entre los fans de DC Comics por las diferencias entre los orígenes de la versión televisiva y la versión comiquera.

Ahora, en una entrevista para Entertainment Weekly, el productor ejecutivo Marc Guggenheim explica el por qué

Para desengañar a la gente de la noción de que contratamos a un hombre negro como Nazi cogimos el nombre de Barón Reiter sin ninguna intención de convertirle en el Barón Blitzkrieg. El Barón Blitzkreig es el malvado súper villano nazi. El Barón Reiter no se va a convertir en el Barón Blitzkreig en la serie.

De hecho, cuando la gente conozca al personaje, no es alemán, no es nazi, no está suscrito a ninguna filosofía nazi. Nos vimos atraídos por una organización que de hecho en los cómics ha estado asociada con Deathstroke y que se llama Shadowspire. En los cómics, el Barón Reiter se asocia con Shadowspire.

Arrow

Apareciendo por primera vez en Deathstroke Nº 53, Shadowspire ayudó a los cárteles de droga sudamericanos proporcionándoles armas, transporte, tecnología, inteligencia y más. En los cómics, entre los asociados a Shadowspire están Steelhawk, Kodrescu, Mourn I y Mourn II.

Queríamos un villano realmente genial para Oliver en los flashbacks. Queríamos salir por la puerta de forma fuerte con alguien genial y queríamos, francamente, contratar al mejor actor. Como se ha visto, nuestro mejor actor fue afroamericano.

Después de derrotar a su enemigo más formidable hasta la fecha y dirigirse hacia el atardecer con su vieja enamorada Felicity Smoak, Oliver Quenn (alias Arrow) dejó Starling City con la esperanza de comenzar una nueva vida. ¿Pero podrá Oliver dejar atrás alguna vez su pasado como Arrow, y si lo hace, qué pasa con el equipo que tanto trabajo le ha costado reunir? ¿Continuarán Diggle, Thea y Laurel la cruzada de Oliver sin él? Y con Malcolm Merlyn habiendo ascendido hasta lo más alto de la Liga de Asesinos como el nuevo Ra’s al Ghulk, ¿está alguno realmente a salvo?