Detalles del Batmóvil de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Bueno, con esta noticia parece que cerramos ya la gran cantidad de contenido que incluye el nuevo número de la revista Empire sobre Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Tenemos nuevas imágenes, importantes revelaciones sobre Batman, detalles de la Liga de la Justicia, comparativa entre Marvel y DC, otra portada de revista e incluso detalles sobre dónde viven Bruce Wayne y Clark Kent.

Ahora toca turno de hablar de uno de los detalles que siempre es importante en todo lo que aparezca Batman. Se trata del Batmóvil, y el diseñador de producción Patrick Tatopoulos describe el proceso de volver a llevar el mítico vehículo a la gran pantalla.

En verdad es un proceso emocional, es sobre qué se siente como lo correcto. Se lo mostré a Zack y Zack dijo, ‘Genial’. A veces simplemente encaja. Estas películas son muy realistas. Habrá montones de efectos especiales, pero también mucho material real, especialmente con Batman. Por supuesto, construir un coche desde cero es un reto. El coche conduce, salta, hace de todo. Hemos tenido a los mejores.

No conduce un coche de Fórmula 1, conduce un tanque con un aspecto muy sexy. Batman es más duro, más resistente y más mugriento. Así que todo es duro: las armas, el traje y el coche. Hay ametralladoras montadas en el frontal. Desde que viste por primera vez el Batmóvil, ha recibido ajustes. No es bum, sale completamente nuevo del garage. Está arañado, dañado.

También fue importante para Tatopoulos asegurarse de que su versión del coche era diferente a la que vimos en la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

Los Batmóviles son diseñados a menudo muy pegados al suelo, algo clásico. Eso no parecía muy cómodo para nosotros. Pienso que el Tumbler fue un diseño revolucionario, con la suspensión muy alta. Quería combinar los dos vehículos. Quería también algo de una moto: ruedas grandes, suspensión, tubos de escape.

adelanto-batmovil-batman-superman

Se ha especulado mucho sobre si veremos el Batwing en la película, pero lo cierto es que esas dudas se disiparon con el tráiler y los diseños conceptuales revelados. Por si acaso, Tatopoulos confirma que lo veremos, e incluso revela que los diseños para este filme fueron hechos con la película de La Liga de la Justicia en mente.

Con la Liga de la Justicia a la vuelta de la esquina, esta ha influenciado mis diseños de la Batcueva, el Batmóvil y el Batwing. Estamos creando un mundo para Batman. Todos los escenarios, todos los accesorios son reales. Tenemos que estar listos para lo próximo.

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.