De forma sorprendente e impactante, el General Zod (Michael Shannon) conoció un fatídico destino a manos de Superman en el final de la película El Hombre de Acero.
En el último tráiler publicado de la película Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, vimos a Shannon repetir el papel de Zod, aunque en forma de cadáver. Esta inclusión generó un nuevo debate, ya que muchos fans creen que el personaje fallecido podría estar involucrado en la creación de la criatura Juicio Final (Doomsday), un villano largamente rumoreado para el filme de Zack Snyder.
Por el momento, todo esto son meras especulaciones, pero en una entrevista reciente para Vulture, Shannon podría haber dado alguna pista describiendo una experiencia incómoda en el set que resultó con el actor atrapado en un baño portátil.
Yo estaba con mi traje, y no podía usar los dedos porque en la secuela tengo una especie de aletas en lugar de manos. Así que tenía esas prótesis de cera en mis dedos, y no podía abrir la puerta, y podía oír a Zack diciendo, ‘¿Dónde está Shannon? ¿Dónde narices está?’, y todo el equipo estaba buscándome. Yo decía, dando golpes en la puerta con mis aletas, ‘Dejadme salir de aquí’.
Vale, aletas… ¿por qué Zod tiene aletas en la secuela? ¿Se irá a transformar en alguna criatura? En cualquier caso, Shannon declinó hacer comentarios al respecto. De hecho, ni siquiera habló sobre su aparición en el tráiler.
Bueno, ni siquiera he visto el tráiler, así que no sé que estoy en el tráiler. Podría ser una tostadora, un Porsche, no sé.
Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.
Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.