Paul Dini contento con la versión de Harley Quinn de Margot Robbie en Escuadrón Suicida

Este mes se cumplen 23 años del debut de Harley Quinn en la serie de dibujos animados Batman: La Serie Animada. El equipo creativo de la serie, formado por Paul Dini y Bruce Timm, crearon al personaje para que acompañase al Joker, y aunque planearon usarlo solo una vez, rápidamente se convirtió en un habitual.

Hoy en día, Quinn goza de una enorme popularidad que le ha llevado a tener una serie regular de cómics propia y a estar presente en otras muchas. Además, el año que viene podremos verla por primera vez en el cine en la piel de Margot Robbie, cuando llegue a la gran pantalla la película Escuadrón Suicida.

Harley Quinn en Infinite Crisis

El pasado mes de mayo, Bruce Timm se mostró muy positivo con la versión de Robbie después de ver el traje por primera vez, describiéndolo como interesante y adorable. Ahora le toca el turno a Paul Dini, que durante el podcast Shanlian On Batman opinó sobre ello:

Se que es discordante para muchas de las personas a las que les gusta el traje clásico de Bruce Timm, a mí me gusta. Pero en el mundo de la película Escuadrón Suicida, no lo veo. Es un aspecto más duro y más callejero. Creo que funciona bien.

Dini también se vio bastante complacido con que sea la actriz de El Lobo de Wall Street la que de vida a su creación en la gran pantalla.

Creo que Margor Robbie está muy bien, es una actriz maravillosa, ciertamente muy atractiva y con mucho talento. Estoy muy emocionado por ver esa interpretación de Harley.

Como no podía ser de otra forma, Dini también opinó sobre el nuevo aspecto del Joker de Jared Leto, describiéndolo como una estrella de rock decadente. De hecho, cuando ve al Joker de Leto y la Quinn de Robbie como la pareja disfuncional que es, le recuerda al temperamental Sid Vicious de Sex Pistols y su problemática novia, Nancy Spungen.

Hay un poco de Sid y Nancy en el aspecto del Joker y Harley, lo cual es algo que siempre he sentido que no es un mal aspecto para ellos si estuviesen en una película de imagen real. Si les pones en ese mundo realista siento que serían como rockeros acabados. Tendrían un aspecto peligroso.