Bill Finger obtendrá el crédito que se merece por co-crear a Batman

Ha tardado, pero Warner Bros. ha revelado que por fin le darán a Bill Finger el crédito que se merece por co-crear a Batman. A partir de ahora veremos el nombre de Finger en producciones como la segunda temporada de Gotham o la película Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

Finger co-creó al Cuzado de la Capa en 1939 junto a Bob Kane, quien si ha recibido los créditos de creador desde entonces. También co-crearon personajes tan icónicos como Robin, el Joker o Catwoman, además de que el propio Finger propuso los nombres de Bruce Wayne y Gotham.

El comunicado oficial dice así:

DC Entertainment y la familia de Bill Finger se complacen en anunciar que han alcanzado un acuerdo para reconocer las significantes contribuciones del Sr. Finger a la familia de personajes de Batman. «Bill Finger fue clave en el desarrollo de muchos elementos creativos claves que enriquecen el universo de Batman, y esperamos seguir reconociendo su importante papel en la historia de DC Comics», dice Diane Nelson, Presidente de DC Entertainment. «Como parte de nuestro reconocimiento a esas contribuciones», continúa Nelson, «nos complace confirmar hoy que Bill Finger recibirá su crédito en la serie de televisión de Warner Bros. «Gotham» y en la próxima película «Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia».

Detective Comics Nº 27