David Ramsey habla sobre el mayor papel de Diggle en la 4ª temporada de Arrow

Desde la primera temporada de la serie de televisión Arrow, el núcleo del Equipo Arrow siempre ha sido el formado por Oliver Queen (Stephen Amell), Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) y John Diggle (David Ramsey). Ha habido otros miembros que han ido yendo y viniendo a lo largo de las temporadas siguientes, tales como Arsenal, dos Canarios o Speedy (sin contar los personajes invitados), pero los fundadores son los tres citados al principio.

Con el tiempo, y dejando de lado a Oliver, Felicity ha ido ganando peso en cuanto a protagonismo, mientras que Diggle era relegado a historias secundarias y material de relleno. Sin embargo, con la llegada de la cuarta temporada, esto no volverá a ser así. Hablando para CBR sobre su emoción por el mayor protagonismo de su personaje en la nueva temporada, Ramsey reconoce que se sintió un poco frustrado cuando este perdió fuelle en la segunda y tercera temporadas.

Diggle en Arrow

Estoy encantado con el mayor papel. Muchos fans han estado diciendo, ‘Oh, queremos ver más de Diggle’. Obviamente, como actor, me encanta conseguir material en el que poder hundir mis dientes. Al final, quiero conseguir meterme en el juego como cualquier otro jugador. No quiero sentarme en el banquillo No sé si esa es una analogía completamente correcta, porque no quiero decir que Diggle estuviese en el banquillo. Sus historias no eran tan prominentes como las de los otros personajes. Obviamente, todas las historias de todos los personajes facilitan a la de nuestro héroe. Aparte de la de Oliver, creo que la historia de Diggle no se estaba destacando como las historias de otros.

Como actor, y alguien que ha estado en este negocio durante mucho tiempo, lo acepto totalmente. Los guionistas escriben para largo plazo. Están escribiendo para cinco o seis temporadas. Solo podemos pensar en ser tan afortunados como para hacer algo como Supernatural o Smallville con 10 u 11 temporadas. Los guionistas están escribiendo una historia a largo plazo. Siempre supe que llegaría el momento de Diggle y que habría una evolución en su personaje que la gente lleva tiempo esperando.

Después de derrotar a su enemigo más formidable hasta la fecha y dirigirse hacia el atardecer con su vieja enamorada Felicity Smoak, Oliver Quenn (alias Arrow) dejó Starling City con la esperanza de comenzar una nueva vida. ¿Pero podrá Oliver dejar atrás alguna vez su pasado como Arrow, y si lo hace, qué pasa con el equipo que tanto trabajo le ha costado reunir? ¿Continuarán Diggle, Thea y Laurel la cruzada de Oliver sin él? Y con Malcolm Merlyn habiendo ascendido hasta lo más alto de la Liga de Asesinos como el nuevo Ra’s al Ghulk, ¿está alguno realmente a salvo?