[Spoiler] La Corte de los Búhos y Azrael de cabeza a la serie de TV Gotham

Ojo, porque esta publicación contiene spoilers del capítulo número 5 de la segunda temporada de la serie de televisión Gotham, titulado Scarification y emitido ayer 19 de octubre.

Una vez más, aviso de spoilers.

Gotham

El episodio de anoche, se abordó gran cantidad de la mitología de Batman y Gotham, haciendo un flashback de 200 años atrás para mostrar a algunos de los padres y madres fundadores de la ciudad.

En una historia hilada por Edwige a partir de un antiguo cuchillo que robó el Pingüino para Theo Galavan, se da el primer enlace concreto a la Corte de los Búhos. En el capítulo, se habla de cinco familias de Gotham, pero hay una en concreto que en los cómics tiene relación directa con la Corte de los Búhos. Es la familia Crowne, que así como suena puede no ser muy conocida, pero si se menciona el hecho de que los Grayson provienen de esa familia, entonces la cosa cambia.

En los últimos años, con la introducción de la Corte de los Búhos en los cómics, hemos descubierto más detalles del pasado de Dick Grayson que van más allá de los Grayson Voladores. Todo nos lleva a Amelia Crowne, que se quedó embarazada de su enamorado William Cobb, un hombre que no fue aceptado por la familia de ella y que, tras marcharse, fue reclutado por la Corte y fue transformado en una de las primeras Garras, los asesinos definitivos de la organización.

Cuando Amelia tuvo a su hijo, Cobb se lo llevó y se lo dio a la Corte. La organización lo llevó al Circo Haly, un lugar de entrenamiento encubierto para atletas que se convertirían en futuras Garras. Al niño se le cambió el apellido por Grayson, y resultó no ser otro que el padre de Dick.

Pero mientras comienzan a verse los primeros lazos con la Corte de los Búhos, que podría finalmente salir o no a la luz, se destapa la Orden Sagrada de San Dumas, representada por Theo Galavan. En los cómics, allí donde aparecen esta Orden está su guerrero jefe, Azrael, lo que significa que tarde o temprano podríamos verlo en la serie de alguna forma. Según comenta el productor ejecutivo John Stephens al respecto:

Profundizaremos en la Orden de San Dumas durante el próximo grupo de episodios, y continuará evolucionando y jugando un papel importante en el resto de la temporada. Y sí, no podríamos contar una historia de la Orden de San Dumas sin también intentar contar una historia de Azrael. Solo seguid viendo.

Pensar en Azrael es pensar en Jean-Paul Valley, el personaje que sustituyó a Bruce Wayne como Batman cuando Bane le partió la espalda. Pero no es el único Azrael de los cómics, siendo Michael Lane el más conocido en los últimos años.

En la serie, una posibilidad es que veamos a guerreros que entrenan y compiten por convertirse en Azraels, un grupo de guerreros de la Orden liderados por el actual Azrael. Lo que parece más complicado es que veamos a un tipo con armadura, una cruz en el pecho y una espada llameante.

Fuente | Comicbook.com