Un cuadro de Batman podría venderse por 100.000 dólares

Un cuadro de 1962 del artista pop Mel Ramos protagonizado por Batman, que se dio por desaparecido durante mucho tiempo, saldrá a subasta el mes que viene con un precio de venta estimado en 100.000 dólares.

Llamado A Sinister Figure Lurks in the Shadows, la pintura al óleo ha estado todo este tiempo en la colección privada de Bill Steinfelt, que la recibió en 1962 después de cambiársela a Ramos, por entonces un joven pintor desconocido, por una pila de cómics.

En palabras de Steinfelt a Heritage Auctions:

Tenía todos esos cómics demasiado vistos. Cuando fui a irme a finales de ese mes quiso un puñado de mis cómics. Yo no quería vender mi colección, pero dije, ‘Cogeré una de tus pinturas y puedes quedarte con estos cómics’. Tenía un buen puñado de ellas, pero pensé que esta era la mejor.

Cuadro de Batman de Mel Ramos

En realidad se trata de una de las cinco obras de la serie de superhéroes de Ramos, considerada como su primer trabajo maduro, que ha estado expuesta al público durante décadas.

La pintura saldrá a subasta el 28 de octubre en Heritage Auctions en Dallas. La puja online ya ha alcanzado los 60.000 dólares.