Charles Roven habla sobre cómo se construye el Universo Cinematográfico de DC

En una entrevista para Collider, el productor Charles Roven, que trabajó en la trilogía de El Caballero Oscuro y en El Hombre de Acero, y que también estará involucrado en futuras películas de DC, ha hablado sobre el proceso de crear el Universo Cinematográfico de DC.

De hecho, Roven habla con detalle sobre quién está involucrado en la creación del mapa que guía la producción de las películas.

Diría que Zack y Deborah Snyder, yo mismo, John Berg y Geoff Johns seríamos como el grupo de expertos. Estoy trabajando con gente genial. Son realmente gente genial. Y hay muchas veces que estamos de acuerdo y otras tantas que no lo estamos, pero lo hacemos funcionar.

Lo otro que realmente me encanta de lo que estamos haciendo es que también traemos a otros directores de talento y les tenemos entrando y creando. Yo lo llamo la caja de arena. Hemos tenido esta caja de arena con los personajes de la Liga de la Justicia de DC, y estamos deseando crear esa serie de películas que hemos anunciado y que están interconectadas de algún modo. Los personajes se mueven por una línea que espero que nos lleve hacia La Liga de la Justicia 2, pero que también puedan interactuar en las otras películas de alguna forma.

Batman v Superman: Dawn of Justice

Roven también habló sobre qué podemos esperar los fans de las futuras películas relacionadas con La Liga de la Justicia, tales como The Flash o Aquaman.

Si, por ejemplo, las películas de Flash y Aquaman van a salir después de la primera de la Liga de la Justicia, no van a ser personajes completamente diferentes. Pero esos personajes habrán evolucionado desde La Liga de la Justicia. Wonder Woman, cuando la veamos en La Liga de la Justicia, habrá evolucionado desde Batman v Superman. A menos que decidamos que en una de esas historias vayamos a hacer algo que ocurrió en el pasado y tengamos más de una historia de origen, en cuyo caso te darás cuenta de cómo ese personaje se convirtió en lo que es en la película donde fue presentado por primera vez.

Roven también afirmó que muchos de los planes aún están bastante en el aire y sujetos a cambios.

Así que en realidad es un reto y es interesante, y diseñas un mapa, pero cuando entonces traes a alguien más suele decir, ¡Bueno, vais a ir a San Francisco por la Ruta 5, ¿y si cogéis la 101?’. Y tú dices, ‘Bueno, eso es interesante, quizás deberíamos ir por la Ruta 101. ¿Qué pasaría si lo hiciésemos?’. Y eso cambia todo y de repente te das cuenta de que puedes llegar a donde querías ir siguiendo una metodología completamente distinta a la que habías planeado originalmente. O podrías decidir partir las rutas. Y haciendo es es muy fresco. Tienes muchas ideas frescas, ideas muy interesantes. En realidad es muy divertido si tienes cabezas realmente colaboradoras trabajando juntas para intentar hacer las cosas mejor, más interesantes, más divertidas y más provocativas.