Vertigo anuncia Dark Night: A True Batman Story, de Paul Dini y Eduardo Risso

Paul Dini, uno de los guionistas favoritos de todos los fans de los cómics de Batman, regresará a las laboras de escritura del Caballero Oscuro para contar una historia mucho más personal.

En junio de 2016, el sello Vertigo publicará Dark Night: A True Batman Story, una novela gráfica escrita por Dini y dibujada por Eduardo Risso. En el estilo de la novela gráfica It’s a Bird, Dark Night, de Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen, Dini usará su relación creativa con el Cruzado de la Capa para explorar un trauma personal.

En el caso de Dini, el trauma viene de un violento atraco en 1993. Según The Hollywood Reporter, el atraco dejó a Dini tan mal que partes de su cabeza quedaron hechas añicos, con partes de su cráneo pulverizadas por un impacto, según los doctores.

Lo que hace funcionar a Batman y a otros superhéroes es el mito de que cuando la vida está en su peor momento, y cuando necesitas un héroe, un héroe aparece y te ayuda. Y yo no tuve eso. Aquí estoy escribiendo estas historias para un público al que le encanta esta forma, en cómics, en animación, pero ahora me lo estaba diciendo a mí mismo, ‘No puedo seguir con esto. No me lo creo más. No hay héroes para mí. ¿Dónde está mi héroe?’. La respuesta es: tienes que ser tu propio héroe.

DArk Night: A True Batman Story

Durante el curso de las 121 páginas de Dark Night: A True Batman Story, el reparto de personajes del Cruzado del a Capa aparecerá como un coro griego, susurrando a los oídos de Dini mientras lucha por recuperarse de sus lesiones. Batman se convierte en una figura paternal, criticando a Dini por no escapar de sus atacantes, mientras que el Joker tienta a Dini hacia el camino del aislamiento.

No estoy diciendo que hable con personajes de dibujos animados todo el tiempo, pero los personajes son muy reales para mí. De una forma muy cuerda.

Dark Night: A True Batman Story estará disponible en las tiendas de Estados Unidos en junio de 2016.