Telltale Games revela los primeros detalles de su juego de Batman

Como anunciaron en su día, Telltale Games ha revelado más detalles su videojuego de Batman durante su panel de la SXSW Gaming Expo. Afortunadamente, lo más destacado de todo es que el juego llegará a las plataformas elegidas el próximo mes de agosto.

El equipo también ha revelado que quieren profundizar de forma más metódica en lo que Bruce Wayne aporta a la mitología, dando a los jugadores la oportunidad de abordar situaciones tanto con Batman como con Bruce. Cualquier de las dos opciones tendrá ramificaciones para la gente con la que se encuentre el jugador, así como para la ciudad a la que protege. Gotham cambiará dependiendo de las decisiones tomadas, del mismo modo que lo harán los villanos contra los que haya que enfrentarse.

Batman de Telltale Games

La historia del juego no estará ligada a ningún universo o ambientación específicos, permitiendo a los desarrolladores contar cualquier historia que quieran contar y elegir a los personajes que quieran elegir. Eso sí, en lo referente a la Bat-familia, solo se usarán unos pocos selectos. Personajes como Alfred, Vicki Vale, el Comisario Gordon y Renee Montoya harán apariciones, pero personajes como Robin, Nightwing o Batgirl no lo harán. Las decisiones tomadas dentro de las amistades y alianzas de Bruce también afectarán a de qué lado de la ley se posicionarán, pudiéndoles llevar hacia la corrupción o hacia la redención dependiendo de cómo se interactúa con ellos.

En cuanto al aspecto gráfico, el equipo de desarrollo ha optado por crear un estilo que parezca un cómic viviente, en lugar de seguir su habitual estilo fotorrealista. Dicho esto, su tecnología sufrirá una gran actualización, ya que es una parte en la que Telltale Games ha estado trabajando muy duro.

El juego será clasificado M, así que los fans podemos esperar una historia y un Batman para adultos.