[Artículo] Asistimos a la exposición Universo DC Comics Madrid

En EspacioDC hemos tenido el privilegio de asistir a la genial exposición de Universo DC Comics Madrid que Warner Bros. Pictures y DC Comics, junto al Ayuntamiento de Madrid, han organizado en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Obviamente, la exposición aprovecha el tirón del reciente estreno en cines de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia para ofrecernos un vistazo a gran material relacionado con los cómics de estos dos grandes héroes y algunos otros de su entorno. A continuación os resumimos nuestra experiencia, aunque nuestro consejo es que no os la perdáis bajo ningún concepto.

Para empezar, toda la exposición está decorada con gran cantidad de estatuas de personajes a escala real con las que podremos sacarnos estupendas fotos. Aunque las más llamativas son las pertenecientes a la exposición itinerante relacionada con Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, que nos permite observar en su plenitud los trajes de la Trinidad sobre los moldes de los cuerpos de los actores que los interpretan en el cine.

Batman v Superman: Dawn of Justice

El contenido mostrado goza de muchos dibujos originales tanto de Batman y Superman como de otros personajes de la Liga de la Justicia como Flash, Aquaman, Flecha Verde o Wonder Woman. Estas láminas repasan distintos momentos históricos de los personajes, todos acompañados de sus respectivos datos de autores, fecha, cómic original, etc.

Otro elemento de gran interés para los fans es la larga línea cronológica de DC que ocupa 30 metros de pared y donde podemos ver las fechas de grandes apariciones y eventos del mundo DC, tanto en cómic como en cine. Ya quisiéramos más de uno poder llevárnoslo en papel a casa.

Pero, a diferencia de otras exposiciones del estilo, esta además cuenta con unas cuantas curiosidades más. Por un lado, podremos disfrutar de una sección dedicada a los videojuegos, con una consola para jugar y otra línea cronológica. Os sorprenderá ver la cantidad de títulos que ha publicado DC para distintas plataformas de juegos. También hay una pequeña sección dedicada a las series como Arrow, iZombieThe Flash, etc. con un gigantesco póster de los personajes y una maqueta a escala de la ciudad de Gotham que se utiliza para sesiones de juegos de rol los viernes y sábados. A lo largo de la galería también destacan una serie de figurillas coleccionables de distintos tamaños y personajes de lo más variadas.

Otra sección la mar de interesante es la dedicada a un recopilatorio de dibujos originales de numerosos artistas españoles para distintas series de DC. Podemos ver dibujos de Carlos Pacheco, Jesús Merino, Cafu o Xermánico, entre otros grandes. Esta parte de la muestra le da el toque patrio a la exposición, además de que sorprenderá a más de un visitante al ver la cantidad de dibujantes españoles que trabajan para la gigante norteamericana.

Por último,también existe una zona habilitada para cine donde podemos ver vídeos como los tráilers de Escuadrón Suicida o de la propia Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. ¡Y antes de iros, no os olvidéis de pasar por la tienda de cómics que han montado dentro de la propia exposición y donde podréis encontrar mucho material de cómic y merchandising del Universo DC!

Pues ya sabéis, si vivís en Madrid o pensáis pasaros por la capital algún día de aquí al 21 de Abril, tenéis que ver esta exposición obligadamente. Además, su precio de 2 € por entrada individual y de 5 € para grupos de 4 lo hace todo un chollo que ningún fan de DC debe perderse.

View post on imgur.com