Marlon Brando quería interpretar a Jor-El como un bagel en Superman

Para muchos, las películas de Superman de Richard Donner son la versión definitiva del mito del Hombre de Acero, y no solo por las películas en sí, sino por todo lo que se esconde detrás de las cámaras.

En una entrevista para THR, el director habla sobre sus interacciones con Marlon Brando, que interpretó al padre de Kal-El, Jor-El. Además de ser uno de los nombres más destacados de la industria, Brando tenía una enorme reputación de pesetero, dándole más peso al dinero que iba a cobrar que al papel que iba a interpretar. De hecho, cuando Donner llamó al conocido agente Kay Kanter, este le dio algunos consejos.

Christopher Reeves como Superman

‘Va a querer interpretarlo como un maletín verde’. Yo dije, ‘¿Qué significa eso?’. ‘Significa que odia trabajar y que le encanta el dinero, así que si puede hablar como si la gente de Krypton parezca maletines verdes y tú solo ruedes con maletines verdes, cobrará solo por hacer el trabajo de doblaje. Así es como funciona su cabeza’. Yo dije, ‘Joder’, y después llamé a Francis Ford Coppola. Él dijo, ‘Es brillante. Tiene una mente brillante. Pero le encanta hablar. Mantenle hablando y se hablará a sí mismo de cualquier cosa.

Tras esto, Donner recuerda la primera vez que se reunió con Brando en su casa para hablar del papel de Jor-El.

Él dijo, ‘¿Por qué no interpreto esto como un bagel?’. Yo estaba listo para decirle ‘un maletín verde’ y él dijo ‘bagel’. Dijo, ‘¿Cómo sabemos el aspecto que tenía la gente de Krypton?’. Tenía una buena lógica. Dijo, ‘¿Quizás tenían aspecto de bagels en esos días?’. Yo dije, ‘Por Dios, arlon, deja que te diga algo’. Él nos había contado la historia de un niño y lo listo que era y yo dije, ‘Es 1939. No hay ningún niño en el mundo que no sepa cómo es Jor-El, y es como Marlon Brando’. Él me miró, sonrió y dijo, ‘Hablo demasiado, ¿no?. Vale. Mostradme el vestuario’.