Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia supera los $800M. Iba a durar 4 horas

Ayer, Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia consiguió alcanzar dos nuevos hitos: superar los 300 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, y superar los 800 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Con la primera cifra, la película supera a Iron ManIron Man 2, y se reserva un puesto potencial entre las diez películas basadas en cómics más taquilleras de la historia. Con la segunda cifra, la película consigue superar el punto que para muchos analistas era a partir del cual el filme será rentable para el estudio.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Por otro lado, el editor de la película David Brenner ha revelado para Provideo Coalition que la versión original de la película duraba casi cuatro horas.

Hubo mucho por lo que luchar. Así que las frases de un par de personajes tuvieron que desaparecer. Esa gente está actualmente en la película pero no les seguimos, y está bien. Lo divertido es que volvimos e hicimos una versión extendida donde pusimos de nuevo mucho de ese material, y la refinamos para que tuviese el mismo ritmo que la versión para cines. Así que una vez estuvo a punto de durar cuatro horas con absolutamente todo, lo cual era ridículo, y terminó siendo una versión de alrededor de tres horas, una vez que todas esas cosas añadidas fueron refinadas y se eliminó lo sobrante.

Recuerdo estar un poco preocupado. Tres horas y media, vale, esto está bien para una película de este tamaño, la forma en la que a Zack le gusta trabajar. Esta era más abrumadora. Pero cortamos El Hombre de Acero de unas tres horas y media, y sabía que podíamos hacerlo también con esta.

Por último, el Diseñador de Producción Patrick Tatopoulos ha compartido en Instagram una serie de diseños conceptuales y fotos del rodaje de la película.

My early concept for Batman apocalypse #patricktatopoulosdesigns #batman #batmanvsuperman #fashion #post-apocalyptic #concept #conceptart

Una foto publicada por Patrick Tatopoulos (@ptatopoulos) el

Batmobile #patricktatopoulosdesigns #batman #car #dc #creature #fashion #batmanvsupermandawnofjustice #design

Una foto publicada por Patrick Tatopoulos (@ptatopoulos) el

The Bat Things #patricktatopoulosdesigns #batman #batmanvsupermandawnofjustice #fashion #car #creature #superhero #dc

Una foto publicada por Patrick Tatopoulos (@ptatopoulos) el

My Batmobile is out in The theaters!!! Go check it out. #batman #batmanvsupermandawnofjustice #car #fashion #creature

Una foto publicada por Patrick Tatopoulos (@ptatopoulos) el

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.