Adewale Akinnuoye-Agbaje habla sobre prepararse para ser Killer Croc en Escuadrón Suicida

Killer Croc es uno de los grandes villanos de Batman que, por el momento, nunca había aparecido en la gran pantalla. Ahora, tras muchos años de vida en cómics, series de televisión y videojuegos, Waylon Jones debutará en el cine en Escuadrón Suicida.

El actor Adewale Akinnuoye-Agbaje, que interpreta a Croc en la película, ha hablado recientemente para CBR sobre qué podemos esperar del personaje.

Cuando le conoces en la película, es un todo un criminal. Es realmente uno de los peores criminales conocidos que campan por Gotham, motivo por el que acaba encerrado en Arkham. Odia a Batman y aquí está entre estos otros enemigos. Es una fuerza formidable cuando le conoces por primera vez.

Escuadrón Suicida

Para nuestro deleite, Croc cobra vida en la película con maquillaje y prostéticos, en lugar de ser una creación por ordenador. Akinnuoye-Agbaje admite que aunque el proceso fue complicado, el director David Ayer insistió en hacer que el personaje fuese lo más real posible.

La cabeza y los hombros son prostéticos que fueron pegados a mi cara y después el cuerpo fue pintado. Me llevaba cinco horas hacerlo, pero fue algo que fue un reto que me gustaba porque quería establecer un nuevo estándar para lo que se puede hacer con prostéticos. Podríamos haber hecho esto fácilmente con CGI, pero David insistió en que fuese un actor el que fuese el alma del personaje. Me dio una oportunidad de mostrar lo que podía hacer con prostéticos.

El actor también se quiso asegurar de hacer una profunda investigación para el papel, incluyendo ver y leer el material favorito de los fans.

Lo vi todo. Volví al joven Waylon Jones. La serie animada. Tenía también mi propia versión. Investigué sobre el canibalismo. De hecho también salí y fui a ver a cocodrilos reales. Incorporamos algunas técnicas de lucha de la vida real que usan los cocodrilos cuando matan a su presa. El giro de la muerte.