Ben Affleck descontento con la respuesta a Batman v Superman. Será productor ejecutivo en La Liga de la Justicia

Deadline informa que Warner Bros. ha hecho un cambio en lo que denominan como «grupo de expertos» dándole a Ben Affleck crédito de productor ejecutivo en La Liga de la Justicia. Según la web, Affleck trabajará junto con el director Zack Snyder y el guionista Chris Terrio tras las cámaras para hacer que la película sea lo mejor que se pueda.

Aunque quizás sería sacar conclusiones precipitadas, parece que queda claro que Warner Bros. ha perdido algo de confianza en Snyder tras Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, mientras que quieren que Affleck ponga sobre la mesa su experiencia y sus habilidades contando historias tan buenas como las de ArgoThe TownPerdida. Eso sí, la web deja bien claro que Affleck solo hace esto para apoyar a Snyder, con el cual estuvo contento trabajando en Batman v Superman.

Ben Affleck

Por otro lado, The Hollywood Reporter ha arrojado algo más de luz sobre qué significa exactamente este «ascenso» de Ben Affleck. Aparentemente, el actor/director está trabajando con Chris Terrio para hacer pequeños cambios en el guión y jugará un papel clave en el proceso de post-producción, uno de los puntos más criticados de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

Sin embargo, Birth.Movies.Death va un paso más allá revelando:

Affleck estuvo increíblemente molesto por la recepción de BvS. Se sintió humillado después de pasar la mayor parte de la gira de promoción diciendo lo mucho mejor que era esta película comparada con Daredevil. Por encima de eso está que su agente se puso furioso cuando Kevin Tsujihara se adelantó y le anunció como director de la próxima película de Batman, cuando aún está habiendo negociaciones. Este movimiento parece ayudar a placar a Affleck aunque también aparta a Zack Snyder de la posición de control centra en el universo cinematográfico de DC.