Aumentan las posibilidades de una 3ª temporada de Young Justice

El año pasado vimos como se renovaba enormemente el interés por una tercera temporada de la serie de animación Young Justice. El hashtag #renewyoungjustice llegó a ser trending topic mundial, y algunos de los actores involucrados incluso insinuaron el regreso de la serie a través de Netflix, un servicio que recientemente ha incorporado las dos primeras temporadas.

Ahora, el creador de la serie Greg Weisman ha dicho que las posibilidades de que haya una tercera temporada de Young Justice son muy reales. Hablando para el canal de YouTube de Christopher Niosi, Weisman comenta que los fans deben hacer tres cosas para conseguir que se haga una tercera temporada de la serie:

  1. Ver las dos primeras temporadas de la serie en Netflix tantas veces como sea posible.
  2. Comprar nuevas copias en DVD o digital a través de Amazon e iTunes.
  3. Comprar los cómics digitales de Young Justice a través de Comixology para mostrar a Warner Bros. que hay interés.

Esto no soy yo echando humo. Creo verdaderamente que es posible. Quiero ser claro, no tengo garantías. Ni siquiera trabajo ya en Warner Bros. Trabajo en Nickelodeon. Pero he tenido un par de conversaciones con los chicos de Warner Bros., e incluso una conversación con algunos chicos de Netflix, y tengo una noción básica de cómo funciona esto. Así que lo que ofrezco no es una garantía, es una estrategia viable. Es algo que es real, que nos puede ayudar a obtener una tercera temporada de la serie.

Carátula de Young Justice: Legacy

Tras esto, Weisman explica por qué se canceló la serie.

En primer lugar, el tema a tener en mente es por qué se canceló la serie. Y es una ecuación muy simple. Ha habido todo tipo de rumores y material en Internet. Desmiento los mismos malditos rumores una y otra vez, pero la auténtica verdad es muy sencilla. Estoy seguro de que hay otras pequeñas complicaciones implicadas, pero son mínimas comparadas con lo principal, que fue que el presupuesto de la serie provenía del dinero recibido por Mattel a cambio de la licencia para hacer juguetes. Llegó el momento en que la línea de juguetes para Young Justice falló, y podríamos tener una discusión de ocho horas sobre por qué falló, pero está tan fuera de lugar que no importa. La línea de juguetes falló. El dinero de Mattel dejó de entrar. No había dinero para hacer la serie. Es así de simple.

Pasando de la negatividad a la positividad, Weisman mencionó cómo pueden traer de vuelta a la serie, incluyendo los tres puntos vistos más arriba.

Lo que es importante es que no es ninguna conspiración o que tenga el público incorrecto, no es ninguna de esas cosas. La razón por la que es importante saber por qué fue cancelada es porque eso es la llave para descubrir cómo traerla de vuelta. ¿Qué podemos hacer para pagar la serie de una forma diferente? La respuesta a eso es querer demostrar, específicamente a Warner Bros., pero también a otra serie de empresas que están rondando, o divisiones alrededor de la animación de Warner Bros., que hay formas alternativas para pagar la serie. Así que lo primero y más importante, lo que le pido a la gente que haga es que use el hashtag #KeepBingingYJ. Este primer hashtag es mayormente sobre Netflix.

Finalmente, Weisman apunta que el hype por Young Justice debe seguir siendo grande y consistente, no solo tendencia de un día, y que está funcionando.

Esas son las tres formas reales de poder afectar a las cosas, y lo que diré es que parece haber afectado, no tengo ninguna información interna, pero está claro que Warner Bros. y Netflix están al menos teniendo conversaciones. No sé si estamos cerca. No sé si estamos lejos, pero el hecho de que estén hablando es prometedor. Así que está funcionando, pero de nuevo, es un camino largo. Es un maratón, no un sprint.