Toda la actualidad de DC Comics

Su director explica por qué Batman: La Broma Asesina es R

Además de por su calidad y expectación, una de las cosas por las que más se ha hablado de la película Batman: La Broma Asesina es su clasificación R. De hecho, es el primer proyecto de DC Entertainment y Warner Bros. Animation con esta clasificación.

Cuando el director Sam Liu consiguió el proyecto, era un momento de circunstancia, y parece ser que no estaba del todo seguro de que fuese a ser clasificada R. Según comenta para Comicbook.com:

En Warner Bros. Animation somos como directores de estudio, generalmente tenemos equipos de dirección rotativos. Recuerdo cuando se puso sobre la mesa la primera vez, y por las razones que fuese fue descartado. Cuando salió esta vez, me di cuenta de que la iba a dirigir, y me pregunté si esta vez iba a salir adelante. Supongo que era el momento adecuado y el clima adecuado para lanzar una película clasificada R. No creo que siquiera pensásemos en la clasificación al principio. Bruce Timm y yo, cuando la construimos en forma animada, pensamos que podríamos conseguir PG-13, porque no es extra-gratuita. El material psicológico es el motivo, creo yo, la R viene con una cierta cantidad de responsabilidad. Es realmente oscura. La R es de responsabilidad, chicos.