[Spoiler] Un importante personaje de DC Comics muere en Superwoman Nº 1

El pasado miércoles se puso a la venta en Estados Unidos el cómic Superwoman Nº 1, del veterano guionista y dibujante Phil Jimenez. Para entrar por la puerta grande, el cómic en cuestión incluye un par de grandes sorpresas para los fans, siendo una un cambio de juego a largo plazo y la otra un asunto de lo más impactante.

Aviso de spoilers.

Nuevo logotipo de DC Entertainment

Antes del lanzamiento del cómic, la premisa básica era que la Lois Lane de los Nuevos 52 pasa de ser una reportera ha ser la Maravilla de Metrópolis, asumiendo el papel de Superwoman, y que Lana Lang sería su compañera sin poderes y consejera científica.

Sin embargo, la serie ha sorprendido a propios y extraños al presentar a Lana Langa también como superheroína luchando junto a Lois. Pero más sorprendente aún es que nunca se mencionó que los poderes de Lois la estaban matando, y solo se da una breve pista antes de que ocurra lo impensable, que la Lois Lane de los Nuevos 52 muere.

Por supuesto, aún continúa con vida la Lois Lane pre-Flashpoint, que está casada con Superman y actualmente aparece en Action Comics. Pero la versión de Lois introducida en 2011, que apareció regularmente en títulos de DC Comics durante los últimos cinco años, ha muerto de la misma forma que lo ha hecho «su» Superman: con una explosión de luz y convirtiéndose en arena.

Lana, que aparentemente será la Superwoman de la serie, lo hará con un conjunto de poderes diferente al resto de personajes relacionados con Superman que hay ahora mismo en el Universo DC: su traje y poderes son más reminiscentes del aspecto «eléctrico» de Superman que vimos en 1997, aunque en este caso es rojo y no azul.