Frank Miller opina sobre qué debe hacer la próxima película de Batman

Frank Miller es un guionista y dibujante de cómics que, personalmente, o lo amas o lo odias. Sin embargo, su calidad como creador es innegable, en gran parte gracias a maravillosos trabajos relacionados con el mundo de Batman.

La influencia de Miller en el cine estuvo presente en la trilogía de El Caballero Oscuro y en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, ¿pero qué le gustaría ver a él en la nueva película del Cruzado de la Capa que prepara Ben Affleck? Pues esto es lo que ha comentado para Variety.

Mi sueño sería hacerla mucho más pequeña. Olvidarse de los juguetes y centrarse más en la misión, y usar la ciudad más como parte de todo. Porque él ha creado una relación de amor con la ciudad a la que está protegiendo. Y a diferencia de Superman, su conexión con el crimen es íntima, ha sido así desde que sus padres fueron asesinados. Y derrota a los criminales con sus propias manos. Así que sería una visión diferente. Pero nunca estará en mis manos, porque no sería un buen lugar a partir del cual hacer juguetes. No habría una línea de juguetes.

Sorprendentemente, teniendo en cuenta sus palabras, Miller parece muy decepcionado con la versión de Darren Aronofsky que nunca llegó a ver la luz, la cual era clasificada R y claramente no habría vendido muchos juguetes.

Ese guión estaba basado en mi cómic Batman: Año Uno, y sí era mucho más terrenal. En él, una gran parte del tiempo tenía lugar antes de que él se convirtiese en Batman, y cuando salió y luchó contra el crimen, en realidad lo arruinó todo muchas veces antes de conseguir hacerlo bien. Así que era una historia de origen de 90 minutos.

Finalmente, la conversación giró hacia Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Miller ya ha visto la película, pero no quiso entrar en detalle sobre su opinión, quizás porque aún trabaja para DC Comics y no quiere crear conflictos.

Solo diré: ‘Gracias’. ¿Qué más puedo decir? (Risas) No, de hecho me retractaré. Diré: ‘De nada’.