DC casi hizo una película de la Cosa del Pantano para el mercado doméstico

Cuando Warner Bros. Animation y DC Entertainment contrataron a Jay Oliva para dirigir la película de animación de La Liga de la Justicia Oscura, este preguntó inmediatamente si John Constantine iba a ser parte de la historia, y una vez que se aseguró que así era, preguntó si podría contar con la voz de Matt Ryan, que interpretó al personaje en la única temporada de la serie de televisión de imagen real.

La siguiente cuestión para Oliva fue si también podría contar con la Cosa del Pantano (Swamp Thing). La criatura, que debutó en House of Secrets Nº 92 (julio 1971) y fue creada por Len Wein y Berni Wrightson, ya había protagonizado dos películas: La Cosa del Pantano (1982) de Wes Craven y su secuela de 1989, El Regreso de la Cosa del Pantano. Sin embargo, el personaje nunca ha protagonizado su propia película animada, aunque fue considerado no hace mucho tiempo.

Según reveló Oliva para la revista Empire:

De hecho estuvimos pensando en la hice de hacer una película de la Cosa del Pantano directamente para el mercado doméstico hace años, pero nunca salió adelante. Cuando salió esto, fue la oportunidad perfecta para usarlo. Constantine y él se conocen, pero no se gustan. De nuevo, Constantine no le gusta a mucha gente, porque es alguien que te lleva por el mal camino, ¿sabes? Es como Batman en algunos aspectos. Es la versión sobrenatural de Batman. Básicamente Constantine y Batman no dan una mierda por nada.