La directora Patty Jenkins escribe un artículo sobre Wonder Woman

Cuando los fans descubrieron que Patty Jenkins iba a dirigir la película de Wonder Woman, la curiosidad sobre qué podría hacer la directora abordó a la mayoría. Jenkins, conocida principalmente por su trabajo en Monster, ha impactado con el material del filme que se ha publicado hasta el momento. Ahora, la directora se ha tomado tiempo para escribir personalmente un emocionante mensaje a los fans sobre Diana Prince, una heroína que Jenkins dice que no tiene por qué ser menos que nadie.

La directora comienza su mensaje con una revelación: le contó a Warner Bros. que quería dirigir Wonder Woman hace más de 10 años. Jenkins escribió:

Siempre he sido movida por la idea de películas que sean personales pero aún tengo una gran meta. Superman tuvo ese efecto en mí cuando era niña, agitó mi mundo. Ese tipo de película fue siempre el anillo de latón de lo que quería hacer con mi carrera.

La directora continuó hablando sobre su inspiración para Wonder Woman, explicando que la película coge cosas del cómic original de William Moulton Marston.

La meta era coger cosas de lo que siempre me habló sobre ella, hacer honor a quién era, su legado, y hacerla tan universal como fue para todas nosotras, pequeñas niñas que corrían por ahí pretendiendo ser Lynda Carter cuando éramos pequeñas. Wonder Woman es la gran heroína universal que no tenía por qué ser menos que nadie.

No era menos poderosa, no era menos mujer. Es tan preciosa como cualquier mujer y tan fuerte como cualquier hombre. Eso, para mí, es muy duradero. Ha habido pocos personajes femeninos como ese, que no fuesen pequeños, personajes nicho o acompañantes. Es un superhéroe completo que vive para todos tus sueños en todos los aspectos.

Para Jenkins, Wonder Woman no podría llegar a los cines en mejor momento. En un mundo lleno de confusión política y desigualdad de género, la directora dice:

Ha sido increíble hacer algo sobre un superhéroe que permanece con un mensaje de lucha por el amor y un gobierno considerado. Ha sido un proceso especial hacer algo con el bonito mensaje de que es difícil ser un héroe y permanecer amable y considerado con todo lo que haces. Va a haber muchas conversaciones sobre ella siendo una mujer en esos tiempos, pero creo que la mayor parte del personaje es que es mucho más grande que todo eso.