Jeremy Irons habla de nuevo sobre su Alfred en La Liga de la Justicia

Jeremy Irons repetirá su papel de Alfred Pennyworth en La Liga de la Justicia antes de volver en la próxima película de Batman.

Hablando ahora para IGN, Irons habla de la reacción de Alfred al verse rodeado por tantos seres con súper poderes.

Creo que está esperando reteniendo el aliento a ver qué va a pasar. Está contratado por Bruce Wayne y no siempre está de acuerdo con él, pero creo que le ayudará en lo que pueda. Y no estoy seguro de si en La Liga de la Justicia veremos mucho de él porque tenemos a cinco superhéroes con los que tratar y Alfred es solo el batman (un término para el ayudante soldado de un oficial en el ejército británico) de uno de ellos. Será muy interesante ver hasta dónde llega, cuando empecemos la producción del Batman de Ben Affleck esta primavera. Aún no he leído el guión. Creo que nosotros que somos seres humanos normales, que es lo que es Alfred, vemos a los dioses con asombro y resentimiento.

Aún así, Alfred se meterá más en materia de lo que vimos en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, y Irons explica cuáles fueron sus influencias.

Sí, alfred es muy práctico. En lo que basé realmente a Alfred en alguien que solía ser vecino mío antes de que muriese, Paul Getty. Recuerdo la primera vez que fui a cenar con él. Llegué a la puerta y un hombre muy elegante cogió mi coche y lo aparcó. Entre y otro hombre amable cogió mi abrigo. Y después apareció Paul por la sala y otro hombre amable me dio una copa de champán y después otro nos sirvió la cena. Descubrí durante la velada que todos los hombres que habían estado preocupándose por mí eran en realidad ex-miembros de las SAS que estaban ahí para proteger a Paul. Pensé, sí, en realidad eso es Alfred. Él está ahí. Hará lo que sea. Eso es de donde viene. Esa es su forma de pensar. Fregará los platos, pero también será el artillero de cola.

Y en cuanto a la película de Affleck:

Estoy interesado y no quiero emitir un juicio hasta que lea el guión. Veremos. Ben es un gran director consumado y estoy fascinado por ver con qué viene.