Scott Snyder adelanta detalles de su evento de Batman con Greg Capullo

De momento se conoce bien poco del próximo proyecto de Scott SnyderGreg Capullo para DC Comics. Sabemos que será un evento centrado en Batman, y que la historia será «muy rock and roll«. El evento ya tiene nombre, pero Snyder no lo revela:

Es mi nombre favorito, pero aún no lo puedo decir. Dan DiDio me mataría.

En una entrevista para CBR, Snyder reveló ligeramente qué deberían esperar los fans de su vuelta al ruedo junto a Capullo. Además de hablar del tono general del proyecto, el cual describe como «festivo, enorme y loco«, el guionista también reveló que recientemente pasó tiempo repasando la historia con el director creativo de DC Entertainment, Geoff Johns, arquitecto del actual misterio de Rebirth que gira en torno a los Watchmen.

Greg Capullo lo llama nuestra ópera metal rock de Batman. Va a ser una historia grande y épica de Batman con una estructura impactante y un remate por encima de la media  para todo el material que hemos estado haciendo con él. Está todo planeado. He estado en Burbank con Geoff Johns repasándolo, y repasando qué está haciendo él. Fue genial. Fue una de las mejores reuniones de historia que he tenido nunca. Nos sentamos allí durante un par de días y reforzamos algunas de las cosas. Geoff fue increíblemente generoso y servicial con ello.

Por encima de todo, lo que realmente quiero que ocurra con los fans es que no tengan la sensación de que es un evento que ya hemos visto antes. Me encantan los eventos de DC. Son locos y maravillosos, pero en general, hacen referencia a la continuidad o tratan sobre la línea en la que se encuentra todo en ese momento. Las mejores de Geoff han sido grandes historias, pero creo que Crisis, por ejemplo, está en la conversación de lo que necesitamos hacer con la línea, mientras sea tan buena como son. Lo que quiero con esto es que sea diferente. Quiero que la construcción de las historias tenga lugar ahora y crear material nuevo para dar a todo el mundo un lugar para contar historias que encajen con lo que están haciendo en sus series, y se sientan realmente modernas y diferentes, y por encima de todo divertidas. No quiero que sean serias. No quiero que sean superhéroes discutiendo sobre algo. Los superhéroes no pelearán contra otros superhéroes. Quiero que sea festivo, y enorme y loco. Voy a dejar fuera de control dinosaurios y láseres. Debería ser divertido.