El equipo de Escuadrón Suicida habla sobre crear nuevos aspectos para el Joker y Harley Quinn

Uno de los trabajos más duros del equipo de Escuadrón Suicida fue crear un aspecto reconocible pero diferente para sus protagonistas. Afortunadamente, ese trabajo fue reconocido recientemente por la Academia al nominar a la película para un Oscar en la categoría de Mejor Maquillaje y Peluquería.

Hablando para Deadline en una entrevista reciente, el responsable de todo esto, Alessandro Bertolazzi, habló sobre crear un nuevo estilo para personajes como el JokerHarley Quinn.

El mayor reto fue, por supuesto, el Joker. Todo el mundo hace al Joker. El último Joker fue increíble, así que yo estaba completamente… ¿Qué puedo hacer ahora? Por supuesto, ese fue el reto. No es de ser presuntuoso el hacer algo completamente diferente, porque nadie lo hace diferente. ¿Qué es diferente? Todo el mundo ya hace algo, pero hacerlo de la forma correcta.

Bertolazzi también admitió que trabajó muy de cerca con estrellas como Jared Leto para asegurarse de que su versión de los villanos de DC Comics estaban bien.

Le dije a Jared Leto, le dije, ‘Vale, este es el Joker’. Si no sientes que este es el Joker, he hecho algo mal. Tienes que sentirlo. Depende de mí. No quiero ser famoso. No quiero hacer maquillaje bonito. Quiero que los actores sientan que son los personajes.