La diseñadora de vestuario de Wonder Woman habla de su inspiración en los cómics

Durante la visita de los medios al set de rodaje de Wonder Woman, la diseñadora de vestuario Lindy Hemming mostró su departamento, donde imágenes de todos los personajes de la película cubrían la pared escena por escena junto a viñetas y portadas de cómics.

Ahí había dibujos de George Pérez, Phil Jiménez, Yanick Paquette, David Finch y Cliff Chiang, a menudo justo al lado de diseños individuales de cosas como la armadura de las mujeres guerreras, el aspecto de las habitaciones del trono y armas, o de múltiples aspectos de Diana.

Uso viñetas. Creo que lo que haces es simplemente mirarlas y mirarlas, y después captas su esencia. Pero por ejemplo, desarrollé un tocado para gente, que vino exactamente de, ya sabes, los cómics. Vale, así que ella lo lleva. Es una parte de su traje. Su diadema, correcto. Hemos hecho que las guerreras tengan una especie de cosa con forma de diadema para que no parezca demasiado raro que una persona lleve una diadema. ¿Sabes? Cosas como esa.

Hemming también trabajó junto al diseñador de vestuario de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, Michael Wilkinson, que fue el primero en crear el aspecto de Wonder Woman para la gran pantalla. El trabajo de Hemming fue hacer ingeniería inversa a partir de ese diseño y de los dibujantes de DC Comics para crear todo el mundo de Themyscira. La diseñadora apuntó que algunos de sus trabajos más recientes vinieron después del diseño de Wilkinson, y así lo reflejó.

No puedes evitar lo que ves, ¿no? Te ves influenciada por ello.

Eso sí, el traje de Wonder Woman sufrió cambios con respecto al diseño de Wilkinson. Es más limpio, más agudo y con más color porque es el comienzo de su viaje.

Diana no ha estado viajando durante cien años como en la otra película.