Revelado el evento de Snyder y Capullo centrado en Batman, Dark Nights: Metal

Lleva hablándose de ello durante meses, pero ahora ya sabemos por fin cuál es el evento centrado en Batman que llegará de la mano del guionista Scott Snyder y el dibujante Greg Capullo el próximo mes de agosto.

El evento se titulará Dark Nights: Metal, y fue revelado por Snyder, Capullo, Jim Lee y Dan DiDio en un panel de la Fan Expo de Dallas. Esta es la primera historia de Snyder y Capullo juntos desde su exitosa colaboración en Batman, que duró desde 2011 hasta 2016.

En palabras de Snyder:

He estado planeando Metal durante tanto tiempo como he estado escribiendo Batman. Pero esto es mayor que Batman. Greg y yo empezamos a lanzar pistas durante La Corte de los Búhos, continuamos a través de nuestras historias del Joker y plantamos nuestras mayores pistas en la etapa que culminamos con Batman Nº 50. Y ahora volvemos para contar una historia que lo hace todo pedazos. Será el proyecto definitivo de nuestras carreras. Metal nos lleva en una dirección completamente nueva. Greg y yo rascaremos bajo la superficie de todas las historias que hemos contado para encontrar un lugar de terror y retorcidas pesadillas.

Dark Nights: Metal

De momento no se han revelado muchos detalles sobre Dark Nights: Metal, incluyendo cuántos números tendrá la serie o posibles tie-ins. Lo único que sabemos de la trama es que la historia «examinará cada decisión que un héroe no toma y cada camino que no sigue, abriendo mundos que son forjados por pesadillas». Sin embargo, no será algo oscuro y alternativo, si no que se busca que encaje con el tono más esperanzador del Universo DC establecido por la iniciativa editorial Rebirth.

Quiero que Metal se construya sobre las historias que están teniendo lugar ahora en Rebirth y crear nuevo material que se sienta realmente moderno y diferente. Y por encima de todo, va a ser divertido. Incluso con terror y pesadillas, no será desalentador. Dark Nights: Metal será festivo, enorme y loco. Lo he dicho antes: voy a por dinosaurios y láseres fuera de control.

Además de reunirse Snyder y Capullo para el evento, el intentador Jonathan Glapion y el colorista FCO volverán a unirse al equipo creativo después de haber trabajados todos juntos en Batman.

El evento comenzará con los especiales Dark Days: The Forge, que se pondrá a la venta el 14 de junio, y Dark Days: The Casting, que saldrá a la venta el 12 de julio.