El doble de Ben Affleck como Batman habla de su trabajo en Escuadrón Suicida y Batman v Superman

En una entrevista para el podcast Holy BatCast, el doble de Ben Affleck como Batman en el cine, Richard Cetrone, habló sobre su trabajo en Batman v Superman: El Amanecer de la JusticiaEscuadrón Suicida, compartiendo varias anécdotas interesantes.

En primer lugar, habló sobre la escena de la pesadilla de Bruce Wayne en Batman v Superman. Cetrone dijo que decidieron añadir esa escena mientras estaban en mitad del rodaje, ya que no era parte del guión original. Cetrone dijo que no solo llevó un día o dos rodar esa secuencia, sino que además tuvo problemas para dormir la noche antes y tuvo que trabajar con solo una hora de sueño. Él fue crítico para la interpretación, pero no se notó ese cansancio.

Aunque David Ayer fue el director de Escuadrón Suicida, el productor ejecutivo Zack Snyder tuvo algo de influencia en la película. Snyder le pidió a Cetrone que fuese el doble de Batman en el filme para poder mantener los movimientos y el estilo de lucha consistente con lo que se estableció en Batman v Superman. Fue Cetrone quien llevó a Harley Quinn al Batmóvil, pero Ben Affleck el que le hizo el boca a boca. Cetrone y Affleck bromearon entre sí por sus papeles en esa escena.

Como ya hemos comentado muchas veces, Jared Leto se mantuvo en el papel del Joker durante el rodaje de Escuadrón Suicida, y tuvo una interacción incómoda con el Batman de Cetrone entre tomas. Estaban rodando parte de la escena donde Batman está sobre el coche del Joker, y tenían que tomarse un descanso para ajustar las luces y retocar el maquillaje de Margot Robbie. Esto no entró en la película, pero Batman usa una sierra mecánica para abrir un agujero en el techo del coche y así poder sacar al Joker. Y ahí está Jared Leto, metido en el personaje entre tomas, mirando a Batman encima de él. Leto estaba haciendo sonidos aterradores, diciendo cosas como ‘Eres adorable, jajaja’. Cetrone sonrió, pero después recordó las historias en el set de Leto siendo siempre el personaje. Inmediatamente cambió su sonrisa por un ceño fruncido y jugó al juego de Leto con él.

Por supuesto, Cetrone habla de la escena del almacén de Batman v Superman, a la que se referían internamente como Rescate de Martha. Podéis escuchar todo a continuación.