DC Comics anuncia la línea Dark Matter, que reúne a lo mejor de la editorial

Parece que Dark Nights: Metal no es más qu ele comienzo de los planes”oscuros” de DC Comics. La editorial ha anunciado en la Diamond Retailers Summit de Chicago que el evento de agosto, que llegará de la mano de Scott Snyder y Greg Capullo, dará comienzo a una nueva línea llamada Dark Matter, que contará con equipos creativos formados por los mejores guionistas y dibujantes creando nuevos títulos protagonizados por nuevos personajes.

En palabras para Entertainment Weekly del co-editor Jim Lee:

Lo que me encanta de Dark Matter es que es un regreso a volver a poner al guionista y el dibujante al frente. En nuestra convención de talentos, reunimos a algunos de nuestros creadores, guionistas y dibujantes clave, y nos sentamos y hablamos sobre lo que se estaba perdiendo en los cómics, qué podríamos hacer para crear algo diferente que quizás los fans de esta generación no han visto antes.

Metal será seguida en septiembre por Sideways, escrita por Dan DiDio y Justin Jordan, y dibujada por Kenneth Rocafort, sobre un adolescente teleportador, y The Silencer, por Dan Abnett y John Romita Jr., sobre la antigua asesina más mortífera del mundo cuya tentativa de llevar una vida tranquila no encaja con lo que tenía planeado.

En octubre tendremos The Inmortal Men, por James Tynion IV y Jim Lee, sobre cinco hermanos inmortales que reclutan a la élite para enfrentarse a los enemigos que buscan traer el Armageddon, y Damage, por Robert Venditti y Tony S. Daniel, sobre cualquier recluta del Ejército al que le dan la habilidad de desatar a un monstruo imparable durante una hora.

La línea Dark Matter también tendrá series en diciembre con New Challengers, que reúne a Scott Snyder y Andy Kubert para un reinicio de la clásica Challengers of the Unknown, protagonizada por un nuevo reparto y una nueva misión.