Joss Whedon habla de por qué aceptó hacer Batgirl, posibles cameos y más

Una de las grandes noticias de las últimas semanas con respecto al Universo Cinematográfico de DC es que Joss Whedon escribirá y dirigirá una película protagonizada por Batgirl. Y aunque sabemos que su película se basará en la etapa del personaje en los Nuevos 52, no hay mucha más información acerca del proyecto.

Sin embargo, en los últimos días, Whedon ha ido repartiendo pistas en los medios, y hablando para The Hollywood Reporter explicó cómo surgió la idea de hacer este proyecto.

> Ni siquiera estábamos hablando sobre Batgirl, salió como parte de otra conversación y después todos nos emocionamos por que la película de repente apareciese. Así que para mí es una señal realmente buena. No era un hueco que estuviésemos intentando llenar. Todos empezamos a hablar sobre ella y entonces yo no pude parar. Así que eso es una buena sensación. Hay muchas cosas que decir sobre ella. Estoy muy emocionado por ver a una chica con la capucha.

Tras esto, el director expresó su interés en la historia de origen del personaje.

Ella apareció y empecé a obsesionarse con cómo una mujer joven podría volverse lo suficientemente dura como para necesitar ponerse la capucha. ¿Cuál es su daño? Sus padres no fueron asesinados en un callejón. ¿Quién es esta persona que decide, más que ser forzada por su trauma infantil, seguir esa vida? ¿Cómo de intensa y decidida es esa persona? No podía dejar de pensar en ello.

En cuanto a qué actriz podría interpretar el papel protagonista, Whedon volvió a decir que aún no ha pensado en nadie.

No, no tengo mi ojo puesto en nadie. Estoy creando a este personaje. Estoy en una conversación con ella. Veremos quién se une más adelante.

Eso sí, hablando para USA Today, reitera que prefiere que la actriz que de vida a Batgirl sea alguien relativamente desconocido.

Lo que estoy buscando para Batgirl es probablemente alguien nuevo. Alguien que esté deseando recorrer la distancia. Va a ser duro. Quiero a alguien que vaya a meterse en las trincheras conmigo. Sé qué aspecto tiene en los cómics. Nos desviaremos si la persona adecuada es diferente. Ni siquiera hemos empezado esa conversación, pero es sobre el espíritu que rezuma, no exactamente sobre su aspecto.

Finalmente, sobre si Alicia Silverston (que interpretó a Batgirl en Batman y Robin en 1997) podría hacer un cameo, Whedon comentó:

No se me ha pasado por la cabeza. No estoy en contra de ello, pero no estoy buscando Huevos de Pascua. Estoy intentando escribir una película.