Vídeo con los VFX para la Encantadora, Incubus y Diablo en Escuadrón Suicida

Sony Pictures Imageworks ha publicado un vídeo mostrando el trabajo digital de sus artistas para la Encantadora (Enchantress), Incubus y Diablo en la película Escuadrón Suicida.

La Encantadora, la poderosa y malvada sacerdotisa, presentó un reto para el equipo de VFX ya que Cara Delevingne rodó esas escenas sin un traje. El plan era añadir el traje de la Encantadora digitalmente. En palabras del Supervisor de VFX Mark Breakspear para Film School Rejects:

Bueno mira, vamos a rodar con ella esencialmente con un bikini dorado, exponiendo todas las partes de piel que queremos ver, y después vamos a añadirle el traje sobre su espalda. Y esto es en sí mismo algo increíblemente complejo porque sabes que estás rodando con esas cámaras y tienes que seguir cada simple movimiento de una persona bailando en el set, y después añadir tela y ropas flotantes. Desde esos tatuajes que querían hasta el humo y algo que era como aura que salía de su cuerpo flotando desde atrás y creando esa máquina en el aire.

Para su hermano Incubus, incluso aunque el departamento artístico proporcionó un gran punto de partida, el departamento de VFX tuvo que trabajar en su aspecto con solo tres meses hasta el estreno de la película. Hablando para Art of VFX, Breakspear comenta:

El departamento artístico proporcionó un par de dibujos que capturaban el aspecto y el sentimiento de Incubus. Sin embargo, era un personaje siempre en movimiento y tuvimos que desarrollar el aspecto de sus órganos internos que giraban dentro de él, así como su armadura.

Cuando trabajaron en Diablo, un lanzallamas humano, el equipo de VFX encontró un truco para el tamaño adecuado del fuego que crea con su cuerpo.

Tuvimos que crear algunos momentos de lanzallamas muy grandes cuando Mega Diablo está quemando a Incubus. El fuego tenía que funcionar a gran escala, pero aún parecer fuego real, pero también permitir el control de a dónde fuese y asegurarnos de que no cubría toda la acción, algo que ocurría cuando simulamos las dinámicas correctas. Así que tuvimos que hacer trampas en su comportamiento para conseguir las imágenes que querían Jerome y David.