Neil Gaiman actualiza el estado de la película de Sandman

Técnicamente, continúa en desarrollo una adaptación de la mítica obra Sandman, a pesar de que perdió a su segundo guionista el año pasado. Pero según The Hollywood Reporter, el guionista de los cómics Neil Gaiman tiene otra idea de cómo adaptar la historia.

A Gaiman le gustaría ver Sandman en televisión, del mismo modo que recientemente adaptaron la novela de prosa American Gods.

Durante mucho tiempo, he estado diciendo que, con una película, tienes que descartar muchas cosas. ¿Por qué no cogemos todas las cosas que la hacen difícil de adaptar, cogemos todas las molestias de Sandman, y las hacemos distintivos? ¿El hecho de que tengas 75 números, además de un buen puñado de historias?. Tienes 80 episodios. Eso es bueno. ¿El hecho de que tengas temas adultos y cosas adultas? Eso ahora es algo bueno. Será muy extraño llevar Sandman a televisión, pero pienso realmente que es lo más importante que podríamos hacer.  ¿Y espero que American Gods se haga grande? Entre esa y Lucifer, podrían ayudar.

Y en cuanto a por qué está parada la adaptación cinematográfica, Gaiman compartió su opinión diciendo:

El problema con Warners, y no les culpo por ello, es que saben que Sandman es una de las joyas de su corona, y saben que de las joyas de la corona sacas películas. Y saben que tienen a Batman. Sabemos que tenemos a Batman, Superman, Wonder Woman y Sandman. No podemos cargarnos a Sandman. No puedes cargártelo porque es demasiado grande.