El jefe de contenido de WB y otros directivos hablan del futuro del DCEU

En una entrevista para Variety, la primera desde que fue ascendido a Jefe de Contenido de Warner Bros., Toby Emmerich quiso hablar sobre el futuro del Universo Cinematográfico de DC.

Tras tres películas que han tenido éxito pero han sido machacadas por la crítica, parece que Wonder Woman al fin ha sido la pieza que ha conseguido un consenso positivo, generando una ola de optimismo entre los fans.

No hablo cómics. Siento que hablo sobre películas. Hablo para un público. Miro y pregunto, ‘¿Cómo funciona esto por el público en general?’.

El co-director de DC Films Geoff Johns dijo sobre Emmerich:

Comprende lo que estamos hablando sobre los personajes, no solo estamos hablando sobre cuáles son sus poderes. Estamos hablando sobre quién es esa gente.

Variety también habló con el CEO de Warner Bros. Kevin Tsujihara sobre lo que significa el ascenso de Emmerich para el estudio. Tsujihara hizo referencia al éxito de Emmerich en New Line Cinema, donde tuvo una exitosa etapa de ocho años.

Toby llegó a este papel habiendo tenido una etapa exitosa en un estudio que produjo todo tipo de géneros, desde franquicias millonarias hasta películas de terror de muy pequeño presupuesto. Es extremadamente talentoso, respetado y tiene una visión para el futuro de Warner Bros., así como un plan sobre cómo ejecutar esa visión.

Sobre el éxito de Wonder Woman, Emmerich da el crédito a Geoff Johns y su colega en DC Films Jon Berg.

El zeitgeist de la cultura, en América y muchas partes del mundo, estábamos listos para acoger a una superheroína. Sé que nuestros competidores van a mirar el éxito de esta película. A la gente le encanta llamarnos lemmings de Hollywood, y no siempre es injusto. Estoy seguro que muchos de los productores, guionistas y directivos de los estudios se están preguntando, ‘¿Qué narices ha pasado con Wonder Woman y cómo conseguimos eso?’.