Matt Reeves confirma que el guión de lo nuevo de Batman está siendo escrito desde cero

Hace ya tiempo que surgió un rumor que afirmaba que el guión de la nueva película de Batman empezó a escribirse de nuevo desde cero tras abandonar Ben Affleck la silla de director. Ahora, su sustituto, Matt Reeves, ha confirmado que el rumor es cierto.

Hablando para el podcast de la MTV Happy Sad Confused, Reeves contestó lo siguiente cuando le preguntaron si el guión de Affleck y Geoff Johns todavía estaba en juego:

No. Es una historia nueva. Está empezando de nuevo. Estoy emocionado por ello. Creo que va a ser realmente genial.

Por otro lado, hablando para Uproxx, Reeves revela que Warner Bros. le garantizó que podría hacer la película de Batman que él quisiese, sin intervención del estudio.

Así que la respuesta es sí, querías garantías antes de firmar para The Batman. Quizás garantías no es la palabra adecuada…

No, la es.

¿Así que les dijiste, ‘Esto es lo que quiero hacer con Batman’?

Sí, cuando vine, lo que dije fue, ‘Mira. En primer lugar, me estáis preguntando si estoy interesado en esta franquicia. Lo estoy. Me encanta esta franquicia. Me ha encantado desde que era niño. Pero esta es la forma en la que estoy interesado. Y si no estáis interesados en esa forma, entonces está absolutamente bien’. Y la buena noticia fue que dijeron, ‘Sí, estamos realmente interesados en esa forma’. Y recuerdo esto en El Amanecer también. Habría momentos donde vendría para una presentación que era una cierta versión de la película, y en algún momento del camino, porque no me conocían o lo que fuese, decían, ‘¿Por qué no hacemos esto?’. Y yo simplemente decía, ‘Pero esta no es la película de la que hablamos. Esta no es la película que quiero hacer’. Y tengo que decir que siempre me respaldaron cuando se dio el caso. Y esa es la forma en la que siempre lo he hecho. Y este es el tema: Siempre estoy feliz por no hacer algo. Generalmente estoy buscando la razón para decir que no.