Ben Affleck habla sobre su decisión de no dirigir The Batman y su futuro en el DCEU

El viernes saltó el rumor sobre la posibilidad de que Warner Bros. esté pensando en invitar amablemente a Ben Affleck a abandonar el Universo Cinematográfico de DC. Sin embargo, durante el panel del estudio en la Comic Con de San Diego, el actor dejó claro que no tiene intención de hacerse a un lado.

Poco después, Entertainment Weekly pudo hablar con Affleck sobre el tema, y esto fue lo que respondió el actor:

Mi estatus sigue siendo el que fue siempre. He hecho las dos películas. Mi intención siempre fue hacer una tercera si Warner quiere hacerla. Ciertamente, si el Bat-teléfono suena, yo contestaré.

Teniendo en cuenta que esto fue lo que dijo cuando iba a dirigir la nueva película de Batman, muchos desconfían de sus palabras. Sin embargo, el actor culpa a esa decisión de los nuevos rumores que están surgiendo.

Es un trabajo grande, en términos de acción, el traje, las escenas peligrosas y el personaje. Intentar hacer eso, y dirigir, probablemente sería demasiado. Algo se vería comprometido. Creo que eso salió, ópticamente, al mundo como falta de interés o entusiasmo. Cuando de hecho amo a este personaje.

Hablando sobre el nuevo director y su intención de hacer toda una trilogía:

Creo que conseguir a Matt Reeves para que lo haga es realmente emocionante. Matt no ha desvelado aún su visión completa. Quería esperar hasta que saliesen los Simios, y obviamente estaba consumido por eso. Así que estoy deseando escuchar cuál es su historia.

Algo que Affleck no ha desmentido es la posibilidad de ceder el manto a otro actor tras protagonizar The Batman. Sin embargo, el actor aludió al futuro del personaje en el DCEU tras La Liga de la Justicia.

Warner ha estado trabajando en ello, asegurándose de que lo hacemos bien. Esa es la colaboración que definitivamente quieres. Con Wonder Woman, consiguieron realmente un éxito. Con La Liga de la Justicia, creo que hemos encontrado el tono, y encontrado su sabor. Me encantaría hacerlo durante tanto tiempo como tengan. Eventualmente será otro, y estoy seguro de que será alguien genial. Pero mientras lo esté haciendo yo, voy a hacer el mejor trabajo que pueda, y aprecio realmente lo afortunado que soy.