David Ayer habría dejado Gotham City Sirens y el proyecto podría acabar siendo Aves de Presa

Esta misma noche se ha generado una enorme cantidad de rumores acerca de la película Gotham City Sirens, que será dirigida por el director David Ayer, el que por cierto explicaba recientemente por qué se decantó por este filme en lugar de por la secuela de su Escuadrón Suicida. Lamentablemente, esos rumores no son nada positivos.

En primer lugar, Mashable apunta la ausencia de cualquier tipo de información sobre la película en la reciente Comic Con de San Diego. Recordemos que en el panel de Warner Bros. se confirmaron Wonder Woman 2Escuadrón Suicida 2Green Lantern CorpsLa Liga de la Justicia OscuraThe BatmanBatgirlShazam! como futuras entregas del DCEU, sin mención alguna la película de Ayer. Sumado a esto, la web afirma que, durante el panel de Netflix donde Ayer presentó Bright, el director criticó a Warner Bros., dando a entender que la relación entre el estudio y él se habría terminado.

No creo que la gente se de cuenta de la situación a la que se enfrentan los directores. Netflix va a apostar mucho más por el talento porque apoyan mucho.

Esto no es como alguna película de mierda estándar de estudio clasificada PG-13. He podido hacer alguna mierda real aquí.

Cierto es que Ayer no menciona a Warner Bros. ni a Escuadrón Suicida, pero el director solo ha dirigido una película PG-13, y fue esa.

Como consecuencia de esto, el hilo de Reddit DCEUleaks ha publicado una serie de rumores sobre la razón de todo esto, afirmando que Warner Bros. no estaría feliz con la visión de Ayer para Gotham City Sirens porque estaba centrada y protagonizada por Harley Quinn (Margot Robbie) con los otros personajes (Catwoman y Hiedra Venenosa) en un papel muy secundario.

Aparte de esto, ambas partes también habrían chocado en el casting, con el director queriendo a una actriz más joven para Catwoman y el estudio a alguien con una edad más cercana a Ben Affleck, con el primero sin estar dispuesto a llegar a un acuerdo en ese aspecto.

También se dice que David Ayer quería cambiar el origen tanto de Catwoman como de Hiedra Venenosa (Poison Ivy), algo que tampoco encaja demasiado con los planes de Warner Bros. Para Ayer, Selina sería una ex-policía, mientras que Hiedra Venenosa sería una estudiante de posgrado sin sus poderes de cloroquinesis.

Teniendo todo esto en cuenta, Warner Bros. habría apartado a Ayer del proyecto debido a grandes diferencias creativas, y ya habría empezado a buscar reemplazo. Ahora bien, ese reemplazo podría tener más implicaciones, puesto que la película Gotham City Sirens podría caer en el olvido para ser sustituida por Aves de Presa (Birds of Prey).

Se dice que Nicolas Winding Refn estaría desarrollando la película desde hace tres meses, y que se centraría en Canario Negro (Black Canary), pero manteniendo al resto de personajes como protagonistas y no como secundarios.

El villano principal sería Máscara Negra (Black Mask), habiéndose hecho con el control de Gotham dejando incluso a Batman indispuesto, lo que lleva a Canario Negro a ser la encargada de arreglar todo. Flecha Verde (Green Arrow) sería el sustituto d Batman si las cosas salen mal, pero Oliver Queen es capturado por Máscara Negra.

Aparentemente, Harley Quinn también aparecería en la película dando caza al Joker por haberle traicionado. Curiosamente, existe otro rumor que afirma que esta trama podría pertenecer a una película independiente.

Otro personaje que aparecería en Aves de Presa es la Cazadora (Huntress), cuya trama gira en torno a su lucha contra la mafia y, especialmente, contra Carmine Falcone (mató a su familia), que está del lado de Máscara Negra. Hiedra Venenosa y Catwoman también tendrían hueco, con la primera viendo arder su casa a manos de Máscara Negra por negarse a colaborar, y la segunda buscando a Batman.

En cuanto al reparto, también existen rumores sobre actores y actrices que podrían dar vida a estos personajes. El matrimonio formado por Emily Blunt y John Krasinski serían los favoritos para interpretar a Canario Negro y Flecha Verde, respectivamente. Ambos estarían interesados en los papeles, así que dependería de su agenda de rodaje. En caso de fallar Blunt, la segunda favorita sería Rebecca Ferguson.

Para la Cazadora, dicen que Warner Bros. quiere a una actriz con ascendencia afroamericana y que esté en la treintena. En la lista de favoritas estarían Gugu Mbatha-Raw, Sonequa Martin-Green y Amber Stevens West.

Para Hiedra Venenosa, indican que la idea es tener a alguien de la edad de Margot Robbie, y la única actriz en el punto de mira sería Jane Levy.

Finalmente, para Catwoman, como ya indicamos, estarían buscando a alguien de la edad de Ben Affleck. Actualmente parecen estar buscando a actrices latinas como la chilena Leonor Varela y la española Paz Vega.

Otro personaje que podría aparecer es Shiva, con Kelly Hu como favorita del estudio.