La vuelta al rodaje de La Liga de la Justicia está causando conflictos de agenda

Recientemente, un rumor afirmó que la vuelta al rodaje de La Liga de la Justicia está siendo mucho más extensa de lo que se pensaba en un principio. Pues bien, ahora Variety afirma que Warner Bros., en un intento por asegurar que la película es digna sucesora de Wonder Woman, se está gastando más de 25 millones de dólares en esta ampliación del rodaje, que ya dura dos meses y se espera que continúe durante un tiempo más entre Londres y Los Ángeles.

Estas prácticas son algo habitual en Hollywood, con los estudios gastando entre 6 y 10 millones de dólares, y generalmente terminando el trabajo en una o dos semanas. Por tanto, lo que está ocurriendo con La Liga de la Justicia es toda una anomalía dentro de la industria, y además está causando ciertos problemas.

Estos problemas están relacionados con las agendas de los actores, ya que si bien Ben affleck y Gal Gadot no tienen proyectos en el horizonte, Henry Cavill y Ezra Miller se las están viendo para compaginar esto con los rodajes de Misión Imposible 6 y la secuela de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, respectivamente. Destaca el caso de Cavill, que está teniendo que alternar sus escenas como Superman en La Liga de la Justicia y sus escenas en Misión Imposible 6 junto a Tom Cruise, donde además luce un bigote que no se puede afeitar hasta terminar el rodaje y que será eliminado digitalmente para las escenas de la película ahora dirigida por Joss Whedon.

En cuanto al contenido de esta vuelta al rodaje, las fuentes de Variety afirman que están siendo usadas para ayudar a mejorar los diálogos. Aún se usarán las piezas de escenario de Snyder, pero han pedido a Whedon que trabaje más en desarrollar la conectividad entre secuencias y que ayude a compactar la película. A pesar de esto, dicen que Whedon no recibirá crédito de director, pero sí de productor y guionista.